Aparecíamos en Arguedas a primera hora de la mañana, convencidos hoy de hacerlo bien en un circuito técnico y duro.
El trato por parte de la organización desde mi llegada a mi segunda casa, ha sido excelente (como siempre). ARGUEDAS es un pueblo donde se está apostando mucho y bien desde el ayuntamiento por el deporte y eso es de agradecer. Para tomar ejemplo desde otros consistorios.
Tocaba montar carpas y con todo listo a calentar en el rodillo. Salida callejeando con mucho peligro y enganchones, que me han hecho perder las posiciones privilegiadas para entrar bien colocado en la dura ascensión del barranco por senda.
Aunque estamos muy cansados y con el piloto rojo encendido, quería hacerlo muy bien; toda mi gente animando merecía el máximo esfuerzo. Así que sin nervios hemos realizado la primera vuelta, yendo con cabeza en las duras subidas pero arriesgando en las bajadas, sin importarnos la posición de carrera.
Comenzaba la segunda vuelta y en la dura rampa de hormigón inicial no iba muy fino. Pero sabía que tenía que sufrir subiendo para recuperar bajando. Hasta que en un sendero fácil previo a una bajada técnica entre árboles, he perdido tracción delantera, teniendo una caída muy fea. Iba cada vez arriesgando más y muy cómodo. Pero todo tiene un límite y lo he encontrado.
Nos hemos hecho bastante daño, perdiendo toda la concentración. Pero sólo me quedaba levantarme e ir lo más rápido posible. Dar las gracias a GUZMAN ZAPATERIA MUNARRIZ, que me ha levantado y ayudado a seguir la marcha. Dolorido comenzábamos la última vuelta con un rival que me ha adelantado antes de coronar la parte alta de circuito, relegándome a la 7ª posición. Pero lo tenía claro: tenía que adelantarlo antes de meta. He ido detrás en los senderos y en cuanto ha aparecido pista lo he rebasado disfrutando de mi última bajada. La tenía minuciosamente estudiada y eso me ha ayudado.
Al final un 6º puesto con una gran afluencia de corredores en mi categoría y ninguno manco. Alguien me ha comentado que en vez de Máster 40, se tendría que llamar ÉLITE. La gente vuela y eso me gusta.
Ahora toca descansar hasta el jueves, que iremos a ver el circuito de Peralta, donde el próximo sábado correremos, en un terreno muy bonito, la siguiente puntuable del open.
Quisiera agradeceros a todos los que me habéis animado cada paso, porque eso me ha hecho sacar el máximo de mí. No he podido hacer más; pero me voy contento porque lo he dado todo.
También agradecer la atención de los médicos en la ambulancia, donde me han tratado de lujo. Da gusto contar con gente tan competente.
Nos vemos en las carreras. GO POWER!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario