Eran las 9:00 h de la mañana de hoy domingo 5 de noviembre, cuando llegábamos a Ororbia para disputar la penúltima prueba del Open Diario de Navarra. El nuevo formato de la prueba era novedoso para mí, pero lo que más me preocupaba es que no paraba de llover y el circuito de la crono (el cual reconocimos el día anterior) se iba a convertir en un campo de batalla. Defendíamos el liderato, pero lo más importante era conservar nuestra integridad física y la mecánica. Con más de media hora de retraso nos poníamos en marcha para darlo todo en poco más de 10 minutos en la primera parte de la carrera; la crono. Habiendo quitado algunos tramos la organización por impracticables, arrancábamos fuertes en la rampa de hormigón inicial. Pero al adentrarnos en las zonas técnicas, todo se convertiría en un auténtico infierno, teniendo que hacer muchos tramos andando, empujando la bici.

Aquí os dejo alguna foto del final del circuito, pero no os podéis imaginar las partes complicadas que había anteriores.
Creo que la organización tenía que haber cambiado o modificado el circuito, porque fue una auténtica peregrinación de corredores, empujando bicicletas que pesaban más de 30 o 40 kg.
Una vez terminada la crono, tocaba limpiar las bicis y prepararlas para la prueba de eliminación, que discurriría en un circuito urbano de 700m de longitud. La lluvia seguía presente y con más de una hora de retraso empezaban las rondas clasificatorias. En mi primera serie (4 corredores) se clasificaban para la final los dos primeros. Así que arrancamos a tope para conseguir en el último tramo la segunda posición que nos daba el pase a la final.
Con tantas series clasificatorias y tantas categorías, lo peor era correr un minuto a tope y esperar más de 40 minutos en el rodillo lloviendo, para la siguiente manga.
Y llegó la final, donde conseguimos la 3ª posición . Pero para la clasificación general y final del día, se hacía la suma de los puntos conseguidos en la crono y el eliminator. Mi ignorancia y falta de preocupación (mi culpa total) , hizo que perdiera el maillot de líder al entrar 3º en la final. Si hubiera entrado 4º (último) hubiera conservado el maillot, por la forma de puntuar de esta nueva modalidad. Gana el corredor que menos puntos consigue entre las dos carreras. Yo pensaba que era al revés. Pero bueno. Nos jugaremos todo en la última puntuable el próximo domingo en Estella
Felicitar a mis rivales y compañeros que han subido al podio, porque hoy me han dado un auténtico repaso en el barrizal de Ororbia.
Mi forma física es buena y por eso afronto con ilusión esta última semana, para preparar la carrera de Estella, donde daremos el máximo para conseguir el Open en mi último año en la categoría M-40.
P.D.: Llegábamos a Ororbia a las 9:00 h y volvíamos a Tudela a las 18:00 h. Creo que algo no cuadra, cuando para correr una carrera a 1 h de tu casa, inviertes 9 h de un día.
Lucha hasta el final si quieres conseguir algo grande: Go Power!!!!