Seguidores

miércoles, 26 de julio de 2017

MAL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN COFRENTES

Acudíamos el jueves 20 de julio con ilusión a la comunidad Valenciana, para disputar en un circuito supertécnico, los nacionales XCO 2017. Después de algo más de 4 h de viaje, llegamos mi colega Patxi Cía y un servidor a Requena.





   Una vez en Cofrentes, tocaba montar padock con el circuito a nuestras espaldas, como podéis apreciar en la foto.




El primer contacto con el trazado fue complicado, debido a los saltos y zonas técnicas, las cuales había que estudiar muy bien. Cada vuelta la hacíamos mejor. Pero llegó el día de la carrera. Lo primero que no me gusta es competir tan temprano. A las 9 de la mañana es demasiado pronto para correr, ya que tienes que despertarte a las 6 de la madrugada para desayunar y así no se rinde. Pero es lo que toca. 

Mi concentración era máxima en la linea de salida. Sabía que habría complicaciones y percances para coger las trazadas en el exigente circuito que nos esperaba.




Por eso salimos muy fuertes, pero regulando un poco las fuerzas. Al coronar la zona alta del circuito, entre codazos, chillos  y muchos nervios por parte de todos los corredores, comenzamos la primera bajada hacia el rock garden, el cual  tenía perfectamente estudiado. Al entrar en él, el corredor que llevaba delante (muy torpe por cierto), bajaba demasiado despacio y me hizo poner pie a tierra para evitar la caída. Estos obstáculos hay que pasarlos a una velocidad apropiada ya que si bajas despacio, botas entre las piedras generándose peligro de caída grave.  

















Pero ahí no quedó la cosa. Más adelante, en otra zona complicada del circuito, encontré a un rival medio parado, causa que me hizo cambiar de trazada e irme al suelo haciéndome mucho daño. Aturdido, me levanté habiendo librado por escasos cms una estaca de madera, la cual me la pude clavar en el pecho. Mi pierna y brazo derechos quedaron tocados.

 
Tardé unos segundos en levantarme, causa suficiente para que me adelantaran muchos rivales. Remando contra corriente y con ganas de abandonar, continuamos la carrera pero ya sin la motivación suficiente para hacer un puesto digno. Para Recuperar en este tipo de circuitos gastas muchas balas y es prácticamente imposible llegar donde estabas antes del percance.


















Aun con todo terminamos en el puesto 13 de mi categoría, acabando fundidos psicológicamente y con la sensación y ganas de que podíamos haberlo hecho muchísimo mejor. De estas situaciones se aprende y mucho. Por lo que nos quedamos con los detalles que seguro nos harán ser más competitivos y mejores cada día. 

Dar la enhorabuena a los ganadores del campeonato. El nivel en España es altísimo y aquí no se corre; SE VUELA!!!!




Ahora tocan unos días de relax y vuelta al trabajo para preparar la 2ª parte de la temporada. Agradecer a todos y cada uno de mis sponsors su apoyo incondicional. 

Go Power!!!!

No hay comentarios: