Seguidores

domingo, 10 de junio de 2018

CAMPEÓN NAVARRO M-40......CON 50 TACOS

No era un objetivo de la temporada. Para nada pensábamos disputar este maillot en la prueba del Open Caja Rural de Sangüesa, más aún al no estar  corriendo este campeonato y no haber categoría  máster 50. Pero a veces los astros cambian de posición y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...decidimos competir con la categoría máster 40.

Después de una semana de turno de noche, donde dormir más de 5 h al día se  hace difícil, llegábamos muy cansados a la prueba de Sangüesa, para intentar conseguir el maillot de Campeón Navarro XCO 2018. Los entrenos de la semana habían transcurrido muy mal, sin fuerza, agotados y con una sensación alta de debilidad. Nos saltamos dos días de entrenamientos, para recuperar sensaciones y no castigarnos. Cuando el cuerpo dice NO,  hay que escucharlo. 

Mirando la previsión del tiempo para esa prueba, veíamos que la lluvia iba a endurecer y mucho el circuito; otro hándicap para nuestra falta de chispa. Pero los ciclistas somos de otra pasta y el sábado por la tarde poníamos rumbo a la localidad Navarra con  la ilusión de un juvenil. La lluvia estaba presente y reconocimos el circuito viendo las zonas peligrosas a conciencia. La bici ya la teníamos preparada con cubiertas de barro desde hace unos días; más bien desde que vinimos de Ortuella del Open Green Series, ya que no cambiamos las mismas.






















Tocaba hacernos los macarrones y preparar el vino de rigor. Cenamos tranquilos y nos fuimos a dormir, con la lluvia golpeando nuestra caravana, recién rotulada por cierto. Buen trabajo de RÓTULOS CID













A las 8 de la mañana (3 horas antes de carrera) nos levantábamos para ver si teníamos que cambiar de cubiertas (teníamos las de seco en el 2º juego de ruedas) o por el contrario manteníamos las de barro. La lluvia no había parado durante la noche y la decisión era clara. 

La parrilla se formaba a las 10:45 y me posicionaban muy atrás, al no haber corrido todas las pruebas. Tocaba remontar en la rampa inicial, para meternos en el sendero lo más adelante posible. Las sensaciones no eran malas, pero sabíamos que nuestro estado de forma no era el apropiado para tirar cohetes. Así que sin ponernos nerviosos y sin presión comenzamos nuestra carrera.





Mi hermano Javier se había desplazado desde Tudela para apoyarme. Eso me hacía encontrar sentido al esfuerzo que tenía que realizar, para fluír en el embarrado circuito Sangüesino. Cada paso por meta recogía un plus de oxígeno, con esos ánimos claves para el resultado final.

Llegaba la última vuelta y sabíamos que el objetivo de ser Campeón Navarro Máster 40 lo teníamos más cerca. Pero no había que perderle el respeto a un trazado tan embarrado, con numerosas caídas y averías. Después de 1h 18 minutos de carrera, con una media de 12,7 km/h, conseguíamos el objetivo. Campeonato de Navarra XCO 2018.




                                                            ENTRADA EN META



                                                 

Lo primero que había que hacer era transmitirlo al equipo de prensa del Chiquibike Racing Team. Con teléfono en ristre, comunicamos resultado.





Tocaba celebrarlo a lo grande con una buena comida. Pero como había algo más que celebrar, le tocó pagar al de naranja............



                                                     TEAM   ESPADA   A   BOMBA   LLENA



Toca recuperarnos para, el próximo fin de semana, defender en Sodupe el liderato del Green Series.



                                                                CAMPEONES DE NAVARRA



Gracias a todos por los ánimos y muestras de cariño recibidos durante el día de hoy.


                                       Go Power!!!

No hay comentarios: