Seguidores

domingo, 13 de octubre de 2019

NUEVA VICTORIA EN MUNIAIN DE LA SOLANA

Otro fin de semana de carreras llegaba en Muniain de La Solana con su  circuito mítico. Siempre satisface ganar en uno de los trazados considerado como " la catedral del mountain bike Navarro".

Así que el día anterior (12 de octubre, día del Pilar) nos fuimos a reconocer el circuito, aún sabiendo que pocos cambios habría respecto a años anteriores. Al estar todavía con la furgo del team averiada, mi colega Carlos García Labarga, tuvo el detalle de llevarme hasta Muniain, para entrenar juntos.




Dimos tres vueltas "despacito-rápido", que es algo así como ir a tope en algunos tramos y en otros tranquilo. Había que comprobar qué reglajes irían mejor y sobre todo ver el gripp de las técnicas bajadas. Terminamos y para casa porque había que comer con la familia en un día tan señalado.

Sonaba el despertador a las 8:00 del domingo y nos levantamos con ganas, después de haber descansado muy bien. Al llegar a Muniain, tocaba inscribirnos y calentar. El día se presentaba con mucho aire, pero menos mal que en una de las subidas largas nos pegaba de culo.

Arranca la carrera y todos a bomba llena. Salimos esta vez muchas categorías juntas y al llegar a un estrechamiento, en una rampa de hormigón nada más salir del pueblo, un enganchón de varios corredores nos hace parar y perder comba de cabeza de carrera.  Tocaba remar y remar e intentar recuperar. Pero en estos circuitos, con rampas tan duras y largas, los excesos se pagan. Así que aún sabiendo que íbamos 1º en mi categoría, me infiltré en un grupo de corredores más jóvenes y empezamos a exprimirnos.




Vuelta a vuelta íbamos adelantando corredores y encontrándonos mejor. Las ascensiones había que afrontarlas yendo rápido, pero guardando algo para bajar fluído en los descensos.



Todo salió bien y conseguimos una nueva victoria, que nos hace conservar el maillot de líder de mi categoría. Muy contento por el resultado y los ánimos recibidos en el circuito.




                                                                  PODIO M-50

Dar la enhorabuena también a mis compañeros de podio, Jesús María Navarro y Pedro Miguel Torrano

Toca preparar la siguiente batalla que será en Luquin, donde se espera lluvia. Seguro que si es así, nos tocará rezar para salir vivos del patatal que se forma en el trazado de esa localidad. Tenemos recuerdos de otros años, donde hemos sufrido todos los corredores para acabar la carrera. Pero todavía queda una semana y habrá que ir paso a paso. Por ahora seguimos con opciones.



                                            LÍDERES DE TODAS LAS CATEGORÍAS



                                                                  GO POWER!!!

No hay comentarios: