Seguidores

sábado, 23 de noviembre de 2019

TOCA PASAR POR EL TALLER

Fue esa mañana del 20 de julio en Arguedas, donde a las 09:00 de la mañana se disputaba el Campeonato de España XCO. Todo estaba bien atado; pero en un descuído, con un circuito de infarto, tuvimos una caída seria. Logramos terminar la prueba, aunque los dolores en la mano eran fuertes. Después de varias resonancias y pruebas en Clínica San Miguel, detectan que tenemos roto el  ligamento colateral radial de la articulación MTCF a nivel de la cabeza del metacarpiano del 3º dedo de la mano izquierda.





Normalmente suelen corregirlo con rehabilitación.  Pero en mi caso, bajo la supervisión de Jose Luís Barroso, la opción directa era operar y corregirlo de raíz. Aunque seguimos haciendo vida normal, trabajando, entrenando y compitiendo, decidimos solucionar el problema de cara a final de año, aprovechando las vacaciones de navidad, para recuperarnos al 100 %. Así que el 15 de noviembre, a las 10:00 h de la mañana,  ingresamos en Pamplona. 

La operación estaba programada a las 15:00 h. Pero no entramos en quirófano hasta las 19:00 h, debido a unas urgencias que tuvieron que atender. Un suplicio para mi hermano también, que movilizó sin éxito a todo el hospital, para ver qué pasaba. Todo fue bien y después de 50 minutos de quirófano, subimos a la habitación.



Los dolores empezaban e inmediatamente las enfermeras me pusieron calmantes, para que la noche fuera más tranquila. Dormimos bien, aunque al despertar, todavía notábamos una pequeña molestia.
Nos dieron el alta al día siguiente y como un cohete, en el coche de mi hermano, nos fuimos para casa.




Toca estar 6 semanas parado, sin coger peso ni ejercitar la mano. Así que andar y mucha paciencia es lo que toca. Ya hemos tenido la primera cura y la herida va muy bien. Después de la resonancia realizada, también vemos que el arpón insertado, no se ha movido y el ligamento está en su sitio.




Paciencia y más paciencia hará que la vuelta y la preparación para el 2020 sea todavía más intensa.

                                                                GO POWER!!

No hay comentarios: