Llegaba uno de los nuevos objetivos del año. Calatayud acogía una nueva edición de la Aragón Bike Race (ABR), con tres etapas ( dos en línea y una crono) en dos días. Hasta allí nos desplazábamos con los deberes hechos, el viernes 6 de marzo.
Lo primero que hicimos fue montar nuestro padock, recoger el dorsal y reconocer los últimos kilómetros de la primera etapa, por lo que pudiera pasar en carrera.
Acabamos el reconocimiento casi anocheciendo y tocaba preparar bici, cenar y descansar lo máximo para estar a tope para la 1ª etapa. Sonaba el despertador a las 6:30 de la mañana y el desayuno nos esperaba. Con muchas ganas y habiendo descansado bien nos presentamos en la línea de salida.
Teníamos cajón; así que estábamos más tranquilos. A las 09:15 comienza la fiesta y salimos a tope con mucha tensión entre los corredores. Al salir todos mezclados, el peligro crece. Pero a los primeros kilómetros, conseguimos filtrarnos en una buena posición y abrir hueco. No sabemos si lideramos la carrera en mi categoría o no. Es muy difícil controlar a los 52 rivales que teníamos en máster 50; más aún no conociendo a la mayoría. Pero nuestra estrategia era clara: dar el máximo en cada metro. Llegan las primeras rampas duras y la carrera se selecciona un poco más. Las zonas técnicas nos favorecen. Así que aumento el ritmo en esos tramos. Los últimos km ruedo con un grupo de élites, máster 40 y demás; pero ninguno de mi categoría.
Conozco la última bajada (algo más de 6 km) y me pongo en primera posición del grupo. El resto no la conocían. Me vino bien haberla reconocido el día anterior, porque bajamos muy fácil y rápido. Entrada en meta a sprint para limar cada segundo. Acabamos contentos de nuestro rendimiento; pero al ir a comprobar la clasificación, verifico que habíamos ganado la carrera. Diossssssssssss!!!!! no me lo podía creer. Habíamos abierto un hueco con nuestros rivales desde salida y nosotros sin enterarnos!!!!!!! jajajajajaj!!!!!
Después de recoger el trofeo en podio, tocaba descansar el máximo en la caravana, porque a las 15:00 h comenzaba la segunda etapa "contrareloj". Mi salida era a las 18:09 h, así que tenía tiempo para recuperar algo. Constaba de casi 4 km llanos, donde salíamos espaciados por 20 segundos cada corredor. Llega la hora de salida y unos 30 minutos antes nos ponemos a calentar en rodillo.
Arrancamos la moto con energía y sabiendo que había que darlo todo durante poco más de 5 minutos. Una crono totalmente llana de poco más de 3 km, donde nos costó coger ese ritmo alto necesario y mantenerlo. Con un tiempo de 5 minutos 44 seg, conseguimos la segunda victoria del día en nuestra categoría. Muy contentos con el resultado subimos al podio y nos fuimos a descansar. Las piernas estaban bien, pero habían sido doblemente castigadas y había que cuidarlas.
Arrancamos la moto con energía y sabiendo que había que darlo todo durante poco más de 5 minutos. Una crono totalmente llana de poco más de 3 km, donde nos costó coger ese ritmo alto necesario y mantenerlo. Con un tiempo de 5 minutos 44 seg, conseguimos la segunda victoria del día en nuestra categoría. Muy contentos con el resultado subimos al podio y nos fuimos a descansar. Las piernas estaban bien, pero habían sido doblemente castigadas y había que cuidarlas.
Llegaba la tercera etapa y aunque era la más corta, sabíamos que sería la más dura. El cansancio y el alto ritmo de las dos anteriores, seguro que pasaría factura. Aún así afrontábamos ésta última etapa con algo mas de 3 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, colchón que nos haría ir un poco más tranquilos. Dicha ventaja la conseguimos en las dos primeas etapas.
A las 9:15 h arrancábamos como siempre a tope por las calles de Calatayud. No había concesiones entre corredores y todos buscábamos posiciones delanteras. Siempre hay mucho peligro de caídas en el inicio de estas carreras. Nos pusimos en el grupo delantero y empezamos a remar. Había conseguido soltar a mis rivales, que ésta vez sí que los tenía controlados. Pero a mitad de carrera me dí cuenta que mi rival directo para la general me daba alcance, Conocedor del terreno al residir allí me atacó al inicio de unas rampas duras. Aguanté el tipo y me puse a rueda. Pero esas rampas no acababan y cada vez me costaba más seguirlo. Al final consiguíó soltarme, pero sin perder espacio visual con él. 3 minutos era mucho tiempo, pero no tenía que relajarme. Dí todo lo que tenía hasta meta, entrando esta trecera etapa en 2ª posición, a 51 segundos del ganador, José Sánchez Gormaz. No fue nada fácil, pero habíamos conseguido ganar la vuelta.
Además muy contentos al comprobar que terminamos clasificados en la 35 posición de la general. Con 600 corredores de todas las categorías, me parece un gran resultado.
Ahora toca descansar y centrarnos en el XCO, que será nuestro objetivo de esta temporada 2020.
GO POWER!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario