Después de unos resultados no esperados, respecto a los objetivos y metas preparadas, acudíamos al Campeonato Navarro XCO 2025, con ganas de hacerlo bien. No estaba en nuestro calendario. Pero al estar cerquita de casa y con un circuito exigente que me venía bien, decidimos no dejar pasar la oportunidad, aun sabiendo que sería muy difícil conseguir la victoria. Lo primero por los rivales, alguno de los cuales nunca les había ganado. Lo segundo por tener la preparación para el maratón y no para el rally, siendo este último un esfuerzo más explosivo.
No había corrido ninguna carrera de XCO esta temporada y eso seguro que lo iba a notar. Pero con el aliento de la familia y amigos, había que dejarse la piel, fuera cual fuera el resultado final.
Las sensaciones de paz y tranquilidad en el rodillo me hacían estar tranquilo y ser consciente de que mal tampoco lo haríamos. Así que me dediqué a concentrarme en cada tramo del circuito, para ver dónde jugar mis cartas.
Tenía claro una idea y era llegar a a primera subida en puestos de cabeza para apretar en la primera bajada técnica. Nunca sabes cómo va a discurrir una carrera y los incidentes por nervios que se suceden al iniciarse la misma. Por eso puse toda la carne en el asador desde el pitido inicial.
Conseguimos contra todo pronóstico una trabajada victoria y el maillot de Campeón XCO Navarro M50. Fue un día perfecto donde todo los detalles sumaron para poder cumplir el objetivo. Agradecido sobre todo a la familia por esos avituallamientos y referencias que me daban cada vuelta.
Ahora toca seguir trabajando de cara al Cto. de España XCUM que se celebrará en Navaluenga (Ávila) el próximo 4 de octubre. Hay que intentar conseguir ese maillot de Campeón de España .
GO POWER!!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario