Seguidores

domingo, 8 de octubre de 2017

MANTENEMOS LIDERATO EN LODOSA EN UNA CARRERA TÁCTICA.

Sabíamos a lo que nos enfrentábamos; un circuito durísimo, donde ir fino y a ritmo era clave. De salida (como siempre) se vuela y decido regular en la dura ascensión de hormigón. Una vez coronamos, me veo muy rezagado y decido adelantar al máximo de rivales posibles, antes de empezar las técnicas bajadas.




                                     TRIALERA DE SALIDA CORONANDO ZONA ALTA
                                         

En el primer paso por meta no me preocupa la posición y sí las sensaciones. Son buenas, pero necesito calentar un poquito más. 

                               
                                              RAMPA DE SALIDA START LAP


Comenzamos la segunda vuelta en 2ª posición, pero no logro despegar a dos rivales que viajan a rueda. Así que los estudio durante la 3ª vuelta y veo que para arriba penalizan un poquito, pero que bajando van bien.





                                                    BAJADA FINAL 3ª VUELTA


Por eso decido al comenzar el último giro atacar sin contemplaciones y corono en la senda del bosque en solitario. Ha sido fácil soltarlos, pero lo difícil estaba por llegar: " aguantar una vuelta completa a ritmo alto". 

Lo consigo, no sin mucho sufrimiento, pero mis sensaciones son buenas. Tanto es así que coronando la última ascensión antes de la bajada final a meta, cojo cabeza de carrera.


Encuentro tráfico en la técnica bajada final. Un peque iba delante y no era cuestión de ponerlo nervioso. Son bajadas muy técnicas donde se va muy rápido y una caída puede ser catastrófica.



BAJADA FINAL A META 2ª VUELTA

Por eso intento vigilar al 2º que lo llevo pegado, para intentar que no me pase en los últimos 100 m de carrera. Es ahí donde única y exclusivamente me puede adelantar. Según lo previsto lo intenta, pero suelto más él freno y jugándomela, entro derrapando de rueda trasera en la curva de 90 grados, a escasos 10 m de meta.  Subidón de adrenalina porque la bajada ha sido a muerte y la entrada en meta ajustadísima.   Así que otra dura victoria, manteniendo el maillot de líder, que visto lo visto, tendremos que luchar cada prueba.


                                                        PODIO CATEGORÍA M-40




                        PODIO CLASIFICACIÓN GENERAL POR CATEGORÍAS


                                                 CLASIFICACIÓN DE CARRERA


Son muchos los cambios que hemos realizado varios meses atrás. Pero hay detalles que siguen conmigo cada carrera y entreno. En esta foto os doy una pista: La caja azul; sabéis qué es????
Entre aquellos que me confirméis el objeto, donde se pone y para qué sirve, sortearé uno. 





Seguiremos vistiendo de líder el próximo fin de semana en Muniain de la Solana, donde nos espera otra dura batalla. 

Muchísimas gracias por los ánimos que estoy recibiendo, pero recordad que el ganar no lo es todo. Siempre hay que dar el máximo y hay veces que las cosas no salen como uno quiere. Es entonces cuando hay que seguir con más fuerza, porque los resultados siempre llegan.

                                                                 GO POWER!!!!!


2 comentarios:

ivi dijo...

Gran carrera tito!!! Espero seguir ahí dándote la mayor guerra posible, hiciste muy bien controlandome en las bajadas, muchas felicidades!! El objeto que hay dentro de la caja es una silicona que se introduce en la nariz y se se consigue respirar mucho mejor��

TITO ESPADA BLOG dijo...

Eres un crac tío!!!!!! Solo por eso y contestar a la pregunta te has ganado un RESPIRFIX!! Y lo de darme guerra no lo dudo..:...menos mal que me quedan sólo 4 carreras en la categoría, 😜😜😜😜😜