Seguidores

lunes, 5 de marzo de 2018

GRAN CARRERA TRUNCADA POR UN ERROR EN CHELVA, EN LA PRIMERA DEL OPEN DE ESPAÑA

El Open de España Cofidis XCO 2018, comenzaba en Chelva (Valencia) este domingo 4 de marzo. Hasta alli viajábamos el viernes día 2, con una ilusión juvenil y un estado de forma aún por pulir.

Reconociendo el circuito el sábado, después de que parara de llover, nos dimos cuenta que íbamos muy bien de piernas y de que el circuito nos venía muy bien por su técnico trazado.



Llegaba la noche antes de la carrera y en la cena seguían las buenas sensaciones. Bromeaba con mi hermano y Carlos, que si ganaba les invitaría a cenar. Antes de dormir, salí de la caravana a confesarme con el silencio del paddock. Le dije que iba a ir a muerte y que me iba a dejar la vida por ganar. El silencio me guiño ese ojo de complicidad y supe que haríamos buena carrera.







Amanecía el domingo nublado y amenazando lluvia y el trazado generaba respeto por sus rocas y las bajadas peligrosas, las cuales serían determinantes en el  resultado. Ultimamos ajustes después del desayuno y nos pusimos el mono de trabajo.


Comenzaba a llover y ya desde salida nos escapamos 2 corredores, los cuales haríamos la mayor parte de carrera juntos, jugándonos el triunfo. Al final conseguimos una 2ª posición muy luchada y en principio acabamos contentos en nuestro primer podio en una prueba internacional; Los Internacionales de Chelva. (Prueba UCI).



Y digo en principio, porque 1 hora después de terminar la carrera, los jueces me dicen que me han eliminado por tirar un gel al suelo en uno de los pasos. Hasta el año pasado estaba permitido en circuito cerrado tirarlo en la zona técnica. Pero este 2018 la UCI ha cambiado la norma y no se puede tirar dichos residuos ni en esa zona. Obviamente yo lo desconocía. Así que un comisario francés, aplicando el reglamento, me ha dejado fuera de carrera. Os podéis imaginar la impotencia que se siente, después de haberme estado preparando todo el 2017 para afrontar los grandes objetivos de este 2018 y el sufrimiento diario al que estamos sometidos, para rendir al máximo nivel. Pero el error ha sido mío y lo asumo.

Lo positivo del fin de semana es que hemos visto que podemos luchar por el podio cada carrera y de que estamos en la pomada.

Por ello sólo os puedo decir que para la siguiente puntuable, que será en Valladolid en dos semanas, saldremos, si cabe,  más fuertes y motivados que hoy.

Muchas gracias por todos las ánimos y muestras de cariño demostrados en redes sociales. 

Ahora más que nunca

GO POWER!!!!!





No hay comentarios: