Seguidores

jueves, 29 de marzo de 2018

PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA EN UNA PRUEBA NACIONAL

Viajábamos el viernes 23 de marzo, hasta la localidad valenciana de Cofrentes, con mucha ilusión de  obtener buen resultado en la primera puntuable del superprestigio xco 2018.






Como novedad teníamos chico nuevo en la oficina, el cual se encargaría de olfatear el terreno......



..... y nueva manager de equipo, encargada de gestionar temas de publicidad, reuniones de equipo, montaje padock y demás cuestiones








Lo primero al levantarnos el sábado, era montar carpas en el padock. El cuerpo técnico se encargó de dicho trabajo, realizándolo a la perfección.


Ya en los entrenos oficiales (en un circuito de pilotar e hilar muy fino) percibíamos unas buenísimas sensaciones. Sábíamos que no lo íbamos a hacer mal. Pero en un circuito tan técnico, cualquier fallo puede arruinarte  la carrera. Por ese motivo estudiamos la estrategia a seguir  el domingo, junto con nuestro personal de equipo, verificando trazadas en los tramos complicados.




























Una vez acabados los entrenamientos oficiales, tocaba poner la ORBEA OIZ  a punto, verificando sobre todo presiones de neumáticos y suspensiones, junto con la tornillería. En este tipo de circuitos sufre mucho el material y había que evitar averías.






Más tarde, lo previsto era comida y siesta a "bomba llena" para recuperar al máximo esas fuerzas y estar al 100 % .







Arrancaba la prueba a las 10 de la mañana del domingo. Decidíamos no guardar nada en la salida  (a diferencia de otras carreras)  e intentar coger  la cabeza  antes de entrar en los senderos y zonas de saltos. Había que morir en el primer km de ascensión.

Salió bien y coronamos la dura rampa inicial en primera posición y aunque encontramos mucho tráfico de las categorías que habían salido con anterioridad, fuimos aumentando la ventaja con mis rivales cada vuelta.


Nos encontrábamos como pez en el agua en el técnico trazado de Cofrentes. Saltos, peraltes, duras ascensiones, rocas, troncos, etc. te obligaban a ir más que concentrado cada metro. Al final tuvimos un problema mecánico faltando 1 km para meta: " Se nos salió la cadena del plato y tuvimos que bajarnos a meterla ". La ventaja que llevaba era amplia y no tuvimos problemas para ganar la carrera.






                         Nos pusimos  líderes del campeonato, cumpliendo el objetivo marcado.





Una vez terminada la entrega de premios, soltamos piernas en el padock, bajo la supervisión del jefe.





La próxima cita será en Arnedo el próximo 22 de abril, donde defenderemos el liderato, en un circuito también muy técnico. Hasta entonces seguimos trabajando duro cada día.

                                               A BOMBA POWER!!!!!


















No hay comentarios: