Seguidores

sábado, 28 de abril de 2018

SEGUIMOS LÍDERES DEL SUPERPRESTIGIO XCO EN ARNEDO

Acudíamos el viernes por la tarde-noche, con nuestra caravana, a la localidad de Arnedo. El domingo nos esperaba un circuitazo, donde  pilotar fino sería clave para mantener el maillot de líder.




Como siempre,  nuestro staff técnico, se ocupaba de mantener permisos y padock en regla y que nosotros, sólo nos preocupáramos de dar pedales.




Una vez acabamos de montar carpas, nos dimos tres vueltas al técnico circuito, viendo trazadas y probando presiones, donde el domingo habría que hilar fino, para hacer un buen resultado.


Nos encontramos bien en el entreno del sábado, con unas buenas sensaciones. Pero sabíamos que la salida sería clave, donde encontraríamos atascos de las categorías que salían antes que nosotros.

Eran las 10:10 h de la mañana, cuando sonaba el pitido de los jueces, poniendo en marcha la carrera. La dura rampa inicial ponía a cada uno en su sitio. Aguantamos en las primeras posiciones al coronar, pero sabíamos que encontraríamos atasco en las primeras trialeras, de los corredores que habían salido de otras categorías 1 minuto antes. 





 No nos pusimos nerviosos, pero sí que no había tiempo que perder. Ganar cuantas más posiciones al principio de carrera, era clave para el resultado final. Recuperar tiempo en un circuito técnico y con tanto tráfico, no es tarea fácil y desgasta en exceso. Por eso, cogimos cabeza de carrera en la primera vuelta.






Fuimos con los primeros  máster 40 y conseguimos dar el primer giro cerca de cabeza. Pero tuvimos un contratiempo con una roca, donde doblamos el manillar y perdimos el soporte del ordenador.  Decidimos ir con cuidado y conservar esa 1ª posición de mi categoría, que al final era el objetivo: mantener el maillot. 

Acabamos la carrera algo menos cansados que en Tudela, el fin de semana anterior. Pero todavía no nos encontramos lo finos y fluídos de semanas anteriores.
Conseguimos subir a lo más alto del podio, pero no acabamos contentos con las sensaciones. Tenemos que afinar un poquito más, pero no obsesionarnos. El gran objetivo es en julio y hay que perder peso con cabeza, para llegar a la cita de Madrid lo más afinado posible.





Nuestra cara lo decía todo; habíamos ganado, pero podíamos haberlo hecho mucho mejor.

  Al final mantuvimos el maillot de líder del campeonato, pero ya tenemos ganas de volver a defenderlo el próximo 13 de mayo, en Tibi (Alicante), donde en un rocoso circuito, lo volveremos a dar todo.


 Una vez más, quiero agradecer todos los ánimos recibidos en el circuito, durante todo el fin de semana y en especial a la persona que verdaderamente me da oxígeno cada segundo, haciendo que todo sufrimiento y trabajo cobren sentido.



                         En dos semanas nueva batalla. Hasta entonces seguimos entrenando duro.
                                                                     
                                                                       Go Power!!!

No hay comentarios: