Este fin de semana tocaba defender el liderato en el Open Green Series XCO. Por eso el viernes (antes de viajar el sábado hasta la localidad vizcaína de Ortuella) cargábamos las pilas con hidratos de carbono de los buenos, aprovechando para celebrar el cumple de una persona muy importante en mi día a día; la rubia del Chiquibike Racing Team.
Llegábamos el sábado por la tarde al circuito, encontrándonos un calor sofocante y un embarrado trazado, con algunos tramos verdaderamente complicados. Varios miembros de la organización de la prueba estaban a lo largo del circuito, terminando de pulir detalles para velar por la seguridad del corredor. Se agradece y mucho el trabajo que han hecho y el trato que nos han dado en todo momento.
Después tocaba paseo del staff técnico del equipo, por los preciosos paisajes de el Parque de las Balsas de Ortuella.
La parrilla se formaba a las 10:45 h. Las sensaciones no eran muy buenas, después de un calentamiento donde no rompimos a sudar como otras veces.
El primer kilómetro de carrera era un duro ascenso, donde regular era clave para no explotar en la parte alta. No conseguimos distanciar a mi rival y amigo Rubén Glera (2º en carrera) en los primeros compases de competición. Pero no miramos atrás y seguimos, aún cuando las sensaciones eran de agonía.
En el primer paso por meta la ventaja era escasa y seguíamos bloqueados. Pero supimos sufrir para ir un poquito a más y afrontar los tramos complicados con seguridad.
Llegábamos a la última vuelta y sabíamos que no llevábamos lejos al segundo clasificado. Continuábamos sin rendir al máximo e ir fluídos. Pero conseguimos llegar a meta en primera posición a poco más de un minuto de Rubén y mantener el maillot de líder del Open.
PODIO M-50
LÍDERES GENERAL
Una vez más, quiero resaltar el excelente trabajo y compromiso máximo de toda la organización de la prueba, donde han trabajado hasta el último momento para mantener un trazado en las mejores condiciones.
Toca recuperar y preparar el próximo fin de semana la siguiente cita en Sangüesa, nueva prueba del Caja Rural, que además será el Campeonato Navarro M-40. Competiremos contra esa categoría y lucharemos por ese título, aún siendo máster 50.
GO POWER!!!!
3 comentarios:
Gracias Tito por esta crónica que nos deja en tan buen lugar. Se agradecen estás buenas palabras que nos hacen coger más fuerza para el año que viene. Esperamos que te hayas sentido como en casa.
Oskar( Presidente de Glober Bikers.
Gracias a vosotros Oskar. Estamos corriendo distintos campeonatos por diferentes localidades y provincias, viendo las distintas organizaciones y compromiso de los clubes. Plantear una prueba de estas características, lleva mucho trabajo y sacrificio por parte de la organización correspondiente. Siempre hay que pulir detalles y no todo el mundo está por la labor. Creo que la gente que ha movido el GREEN SERIES, son personas experimentadas, responsables y comprometidas con lo que hacen. Personalmente le veo futuro a este campeonato. Ah! y no dudes que en Ortuella nos sentimos una vez más como en casa.
Un abrazo y nos vemos el año que viene!!!
Oye!!!! sigues que te sales Tito Espada!!! Zorionak y a seguir disfrutando de la vida ;)
Publicar un comentario