Seguidores

miércoles, 31 de octubre de 2018

OTEIZA NOS DEJA OTRA TRABAJADA VICTORIA

No pintaba bien el tiempo para Oteiza. Las lluvias habían  amenazado con aparecer justo unos días antes de la carrera, para complicar y mucho el ciclar de los bikers.

Después de la experiencia de Muniain de la Solana, tampoco nos asustaba en exceso. Pero sin duda, era mejor correr en seco, sobre todo para nuestras bicis.

El viernes por la tarde fuimos a reconocer el trazado, habiendo cambiado en su totalidad respecto al de años anteriores, volviendo al mítico y duro circuito de siempre. Seco pero con mucho frío dimos 3 vueltas, disfrutando y estudiando cada trazada.






Y llegaba el domingo. La lluvia nos respetaba pero el frío no. A las 10:00 h llegábamos a Oteiza y lo primero era tomar un café caliente, todos los integrantes del CHIQUIBIKE RACING TEAM desplazados hasta la localidad Navarra.  Había tiempo de sobra, pero el calentamiento en el rodillo era indispensable para salir a tono (muscularmente hablando). Así que nos subimos al rulo y le dimos cera 40 minutos.

Como siempre, a las 11:30 h, pistoletazo de salida y a jugar a "maricón el último". Cada día se sale más rápido. Lo peor es que nos llaman siempre muy tarde en la parrilla, saliendo detrás de corredores de otras categorías que van más lentos. Eso da lugar a los famosos atascos y a tener que gastar balas extras para adelantar a la mayor tropa posible.
Enseguida nos colocamos en cabeza, rodando también en los primeros puestos de la categoría M-40.




                                         ENTRADA 1ª TRIALERA NADA MÁS SALIR




                                                          1ª BAJADA CIRCUITO





                                      2ª VUELTA RODANDO CON EL 3º MASTER-40



Desde el staff técnico me comunicaban que la ventaja que llevaba a mis rivales era amplia. Así que intenté codearme con los máster 40.  Mi cuerpo recibía muy buenas sensaciones, tantas que no consumimos ningún gel en la hora y seis minutos que duró la carrera. Al final conseguimos una nueva victoria y mantener el liderato. Estamos cerquita de poder ganar el Open matemáticamente.








                                                                   PODIO M-50





                                          LÍDERES  GENERAL TODAS CATEGORÍAS


Toca preparar la siguiente prueba, que será en ORORBIA, este próximo domingo 4 de noviembre, donde a diferencia del año pasado, no habrá ni contrareloj, ni eliminator y la carrera se celebrará en un circuito sin ninguna dificultad técnica, con sólo 58 m de desnivel positivo por vuelta. Aún así será una carrera dura, donde se crearán grandes pelotones y habrá que ser avispadillo, para gastar lo menos posible. Este tipo de pruebas se asemeja más a un criterium de carretera y se rueda en grandes grupos, donde el rebufo es muy importante.



                                                              GO POWER!!!!!





No hay comentarios: