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viernes, 26 de octubre de 2018

PERDIDA DE AIRE EN TUS RUEDAS??? TE DOY SOLUCIÓN

Preparando el 2º juego de ruedas (para la carrera del finde) me dí cuenta de que por el hueco entre la válvula y la llanta de mi rueda trasera, el aire salía generosamente, desinflándose la cubierta en poco más de 2 minutos. Son unas ruedas que me han dejado puntualmente hasta que pueda disponer de las mías.

Lo raro es que no se desinflaba por completo y sólo lo hacía al intentar ponerle la presión que llevamos habitualmente.

Los problemas pueden ser varios; llanta rajada, válvula no ajusta en el agujero de la llanta, deterioro  del fondo de llanta, etc.

Os voy a contar cómo he solucionado  esa pérdida de aire y el producto con el que lo he realizado.




Es un problema gordo, salir con tu bici y que la rueda pierda presión. Más aún si estás en alguna competición o prueba importante. Pueden ser varias las causas, pero para todas ellas existe solución. Eso sí; tendrás que buscar el producto adecuado, utilizarlo de la forma correcta  y subsanar para siempre el problema. 

En este caso, probando con válvulas y obuses nuevos, verificamos que seguía saliendo aire. Así que el problema lo teníamos en el interior de la rueda; no se tapaban todos los orificios de los radios y al meter presión, seguíamos con la pérdida de aire por el hueco de la válvula.  Nos pusimos manos a la obra para sanear por completo el interior de llanta. Quitamos el fondo de llanta que llevaba y pusimos el que utilizamos nosotros de X-SAUCE. en este caso con la cinta de filamentos y la cinta de doble cara + una válvula nueva quedó todo perfectamente reparado.

Lo importante es limpiar y secar bien la llanta por dentro al quitar el fondo de llanta defectuoso. Una vez hecho, colocar la cinta de doble cara, sin estirarla, facilitando que ésta quede bien adherida. Lo ideal es colocar la anchura de la cinta acorde con la de tu llanta. X-SAUCE tiene distintas anchuras. Pero yo en mi caso lo hice con una de medida mayor y también os garantizo que funciona. 

Sólo con la cinta de filamentos (no poniendo la de doble cara) hubiera sido suficiente dándole dos vueltas . Pero me gusta hacer experimentos y por eso lo hice mezclando ambas cintas. 















































Ahora sólo me tendré que preocupar de pedalear rápido para intentar ganar la carrera de este fin de semana.


Os dejo el enlace para que veáis los productos y en la misma página tenéis cómo utilizar cada uno de ellos y para qué sirven, pinchando en "instrucciones de uso" o "elegir fondo de llanta", etc.


http://www.x-sauce.com/es/productos/fondos-y-cintas-de-llanta

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