Viajamos el sábado para ver el circuito y montar padock. Así que cogimos nuestra "furgo-chopo-caravana" y carretera a bomba llena.
Lo bueno de llegar los primeros, es que eliges sitio donde montar el tinglado. Así que antes de comer, dejamos todo listo.
Después de comer, tocaba siesta de rigor, pero sin cerrar los ojos, ya que a las 17:00 h, con un calor de justicia, tocaba reconocer el trazado. Verificamos lo esperado; circuito llano total, de mucha fuerza, donde los pelotones serían la nota predominante. Por eso la estrategia estaba clara: salir a tope, coger un buen grupo e intentar ir a rueda, para distanciar a mis rivales directos. Hay que destacar que salimos varias categorías juntas y por eso es tan importante salir bien.
Conseguimos coger cabeza de carrera en la única rampa del circuito, donde también se volaba. A partir de ahí se empezaron a formar grupos, colocándome estratégicamente en uno con dos junior y un máster 40. Me llevaron a tope los cabritos, pero supimos sufrir y aguantar cada vuelta.
Al final conseguimos una victoria muy sufrida (aunque parezca que no) donde fuimos a tope desde el principio hasta meta. La media fue de 29 km/h, reflejo de las altas velocidades desarrolladas.
Al ser un circuito más propicio de un criterium de carretera que de uno de BTT, las diferencias con los rivales no fueron grandes, con poco más de 1 minuto sobre el 2º clasificado. Seguimos trabajando duro para intentar conservar el liderato el próximo finde en Lodosa. El circuito será de los que me gustan: duro y técnico; puro BTT.
LÍDERES GENERALES
Pero como pasa algunas veces, lo malo del fin de semana tocaba sufrirlo volviendo a casa. El embrague decía que no quería cambiar más de marcha y se puso en huelga forzosa. Así que tocó hacer uso de la asistencia en viaje, grúa y para casa. En fin; cosas que pasan....... A ver en qué queda la cosa, porque hay lío. Os iré contando en el blog.
El seguro que tengo, tuvo la delicadeza de mandarme una grúa, siguiendo los colores de mi equipo. Un detallazo que no pasó por alto mientras veníamos por la carretera. Siempre hay que ir conjuntados.
GO POWER!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario