El Open Diario de Navarra daba su pistoletazo de salida en Peralta. Acudíamos a la cita después de haber estado un verano totalmente de relax, con sólo tres semanas de entrenos serios. Por eso y por los kilos de más que teníamos, el resultado y sobre todo la adaptación al esfuerzo anaeróbico era una incógnita.
La localidad Navarra, nos recibía en su emblemático y exigente circuito de 7 km por vuelta. El horario seguía siendo el mismo que todas las temporadas; sábado a las 16:30 h. Pero una hora antes, debutaba el peque de la casa " Rubén Espada ". Estaba nervioso (como siempre hay que estar), pero le transmitimos que lo importante es disfrutar de la bici, aprender a competir y sobre todo ver que todo objetivo (sea cual sea en la vida) conlleva un esfuerzo.
A las 15:30 h pitido de los jueces y Rubén en acción. La primera vuelta coge las primeras posiciones. Pero en la segunda y última, reguló el esfuerzo (como yo le dije) y terminó en una 10ª posición, de unos 40 contrincantes. Muy buen resultado y sobre todo buen calentón compañero!!!!!
Ahora nos tocaba a nosotros. Subimos al rodillo a calentar, mientras veíamos la etapa decisiva de La Vuelta a España. Esta vez, aprovechando que el circuito era muy largo y daba tiempo de sobra (atendiendo los jueces a la idea de la organización) las salidas fueron separadas por categorías y espaciadas por dos minutos. Eso hace que el tráfico que te encuentras sea menor y se pueda fluir más rápido. Así que arrancamos a tope como siempre y cogimos cabeza de carrera.
El calentón inicial (al faltarnos chispa) nos hizo regular al inicio de la segunda vuelta; pero me exprimía al máximo en las duras subidas, más que nada para ir cogiendo un poco de punch y ver hasta dónde podíamos llegar.
Técnicamente el circuito no era de los complicados, quitando la bajada final al pueblo, donde unas escaleras (estas sí: peligrosas) hacían que cada biker sacara lo mejor de sí para sortearlas y evitar averías.
Llegamos a meta con algo más de 2 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado y muy contentos por conseguir vestir el primer maillot de líder.
Pero esto es muy largo y no hay que relajarse, ya que cada carrera es diferente y quedan 7 pruebas. Cabe destacar que la lluvia y el barro (normales en fechas venideras) condicionarán los resultados y habrá que hilar fino para conseguir el objetivo final. Pero vayamos paso a paso. La siguiente cita será en Ororbia y ya nos preparamos para ello.
GO POWER!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario