Parece mentira que, hace tan sólo unos días, estábamos en Calatayud disputando la Aragón Bike Race, junto a muchos colegas llegados desde diferentes puntos de España. La ilusión y estado de forma que teníamos era excelente.
Pero en muy poco tiempo todo ha cambiado. Un virus llamado COVID-19, ha bloqueado nuestro país y el resto del mundo. El deporte y objetivos han pasado a un tercer, cuarto o quinto plano. Muchos os preocupáis de vuestro estado de forma y resto de carreras. Pero tened claro una cosa: todo eso es lo que menos os debe de importar ahora. Lo vital es que entre todos, saquemos esta situación adelante.
Desde el Gobierno de España (autoridad competente, responsable de abastecer al sector sanitario y demás miembros de cuerpos de seguridad del Estado) se comunica diariamente, que están recibiendo y distribuyendo los EPIS necesarios para todas estas personas, que se juegan la vida por salvarnos. Pero nada más lejos de la realidad. Cada hospital está denunciando la falta de material. Entonces qué está pasando? Quién no dice la verdad?. Me atrevo a decir que los sanitarios NO.
Por otro lado las residencias de ancianos están siendo otro objetivo de este puto bicho. Las personas de avanzada edad son las más vulnerables. Está siendo verdaderamente inhumano, cómo se está atendiendo al personal de estos centros. Los cuidadores se tienen que fabricar sus propias batas (bolsas de plástico), mascarillas y en definitiva, todos los EPIS de protección, para garantizar su salud y la de sus familias. Os recuerdo que además de estar trabajando, cada día vuelven a casa con sus familiares.
Tenemos que cuidar a nuestros mayores; han pasado su vida trabajando muy duro, para que ahora pasemos de ellos y olvidemos que sin su esfuerzo no seríamos absolutamente nada. Trabajando de sol a sol, han conseguido que nuestro día a día sea mucho más llevadero. La estrategia era otra en sus tiempos; vivir por y para sus hijos. No lo olvidemos nunca.
Llevamos dos semanas confinados en nuestras casas y creo que todavía nos queda un largo período por estarlo. El pico de infectados se espera en unos días. Hay personas que están perdiendo la paciencia y se dedican a salir a sus balcones y ventanas, para ser jueces de todo aquel que no cumple con el confinamiento. Tened mucho cuidado de a quien y cómo llamáis la atención. Hay niños que necesitan salir de casa obligatoriamente y no es justo que reciban insultos como se está haciendo. Me gustaría veros, si tuvierais un hijo con autismo u otras enfermedades que requieren salir de casa diariamente.
NO SEAMOS EGOISTAS JODER!!!!!!
Mientras tanto los sanitarios, cuidadores, policías, ejército español y demás cuerpos, intentan desesperadamente (con los medios que disponen) salvar vidas. Por eso cada día a las 20:00 h, España se inunda de aplausos, desde cada balcón o ventana de nuestros domicilios. Es una manera de agradecerles tanto esfuerzo y dedicación. Es lo único que podemos hacer.
Son días duros; muy duros y tenemos que seguir luchando. No nos queda otra que tirar del carro todos juntos, remando en la misma dirección y con un sólo objetivo: volver a disfrutar de esos cafés con los amigos, saludarnos dándonos la mano, fundirnos en esos abrazos sinceros, practicar deporte al aire libre, sentir que la vida fluye en el exterior......Todo llegará y seguro que muchas cosas van a cambiar a partir de ahora. El enfoque de cada persona y prioridades van a ser distintas seguramente.
Hasta entonces os voy a pedir algo muy importante: Respetad, cuidad y valorad la vida de cada una de las personas que estamos en este mundo; Nos queda mucho por vivir!!!!!
QUÉDATE EN CASA!!!!!
Nos vemos muy pronto...Ánimo!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario