Seguidores

miércoles, 12 de agosto de 2020

FIN DE SEMANA DE TEST Y SUFRI-GOCE, EN ANZÁNIGO.

Hace ya algunas semanas, habíamos programado, pasar el finde por la comarca del Alto Gállego, para entrenar y disfrutar con mi entrenador  https://sergiobike.com/ . A la cita acudían también varios corredores, entrenados por la misma persona; es decir; los llamados "ciclocurrantes".




Cogimos nuestra caravana y nos pusimos en marcha, hacia unas tierras con unos parajes alucinantes. Hicimos una parada un poco antes de llegar a destino, para inmortalizar mi afirmación anterior.





 
  Llegábamos al camping de moteros en la localidad de Anzánigo, el viernes 7 de agosto, con un calor de justicia. Lo primero y principal era refrescarnos; así que las piscina era el objetivo inicial. Pero como buen samaritano, montamos nuestro "búnker-motorhome-caravana del amor"  antes.

Pasaba el viernes y llegaba el sábado. Había que soltar un poquito antes de la salida del domingo. La  mejor forma de hacerlo?   3 horitas ; por supuesto!!!!!


 Preciosos y duros paisajes ciclamos, con buen ritmo durante esas tres horitas, sin castigar mucho las piernas. Tarde de piscina y siesta con aire acondicionado, para recuperar lo máximo posible. El domingo se esperaba guerra, aún siendo una quedada. Mucho gallo en el corral y yo, además de ser biker y no carretero, tenía que andar con mucho ojo para no hacer el ridículo. Mis entrenos van enfocados a esfuerzos máximos de 1 h y se preveía casi 5 horas de ruta, con un recorrido exigente.

Por eso me hice amigo de un pequeño mago (Mago MATEO), el cual me transmitió paz y felicidad, para salir el domingo confiado y hacerlo bien, con la ilusión de un niño.


MAGO MATEO 


Entrada la noche, llamaron a la puerta de la caravana. Era el manager del equipo Sergiobike, invitándome a correr con su escuadra. Acepté la invitación gustosamente y por ello me entregaron los nuevos colores que luciríamos durante la etapa del domingo.




El perfil de la ruta era exigente y tuvimos una charleta pre-salida, donde Sergio nos indicó los peligros y lugares, donde había que tener precaución.




Arrancamos a un ritmo de "maricón el último". Yo no sé si estoy mayor o es que se me hizo duro el inicio!!!!!!   👀👀😁😁😁😁   La grupeta empezaba a disminuír, pero me agarré (no sin dificultad) al grupo de cabeza, hasta que en un repechaco, decidí bajar el ritmo, porque si no, igual no subía el resto de puertos........😵😵



Esa decisión me salvó la vida y lo noté en la segunda ascensión de la jornada: San Juan de la Peña; un puerto de 11 km, muy exigente donde el regular, me hizo llegar a la cima muy entero. Además fuimos de charleta con la chavalería!!!!😄😄😄




En la cima nos esperaban las chicas de la quedada!!!!!! Yujuuuuuuuuu!!!!!! Bea (jefa de prensa-Staff técnico-masajista-coordinadora de tó), su madre y la pareja de otro corredor, nos prepararon una avituallamiento de narices y repusimos fuerzas vitales para el resto de la etapa.







Llegaba la bajada y como nos habían informado en la salida, era peligrosa. Así que fuimos con cuidado, comprobando que alguna de las curvas tenía su cosilla. El ritmo era alto y aun sin arriegar como en carrera, tuvimos que hilar  fino.



Todavía quedaba mandanga para el final y no había que olvidarse de comer y beber. Por eso mis bolsillos del maillot, sacaban humo. Llegaba la tercera ascensión y me encontraba "recuperado" del esfuerzo inicial. Fue entonces donde soñamos con llegar al tramo final de la ruta con fuerzas, para intentar disfrutar un poco y dar cera-pulir cera........💨💨




Comenzaba la 3ª subida del día" Oroel" y la verdad es que fuimos muy cómodos. En la bajada hacia Jaca, un ciclocurrante compró parcela en una curva, con algunos raspazos serios. Llegamos a Jaca donde nos juntamos con otros ciclocurrantes de Sabiñánigo, que nos habían estado buscando durante el trayecto. Todos juntos arrancamos hacia Navasa; la última cota del día. 



Al coronar y hacer la bajada, venía terreno sube-baja y el ritmo se incrementó considerablemente. Hasta meta sería todo así, aunque me chivaron por el pinganillo, que había que guardar fuerzas para dos repechos serios antes de meta. Al final salvamos el día "creo que con nota" porque el nivel de los ciclocurrantes era alto y desentonamos menos de lo previsto.

 Entrada triunfal con el artífice de todo esto  https://sergiobike.com/, además de ser uno de los responsables de mi rendimiento sobre dos ruedas. 



Había que finalizar el día de una buena manera. Por eso el Camping de Anzánigo, nos preparó una apetitosa comida, donde disfrutamos  de las batallitas típicas ciclistas. Un lujo además, poder probar la nueva pistola de masaje de Compex. Junto con el baño, nos dejaron nuevas las piernas.




Toca seguir entrenando para preparar los siguientes objetivos de la temporada; claro está; si el Covid nos lo permite. 


                                                 GO POWER!!!!!!!    💨💨💪💪



No hay comentarios: