Llegaba otro fin de semana, con un nuevo título en juego. Izcue, la misma localidad Navarra del fin de semana anterior (Cto. Navarro), nos esperaba, esta vez como Cto. de Euskadi, con un circuito de 5 km, aún más duro, donde el desnivel positivo por vuelta era de 237 m.
El circuito había sufrido algún cambio respecto al Cto. Navarro, incluyendo unas duras y técnicas ascensiones, en las cuales había que hilar muy fino, para no perder tiempo y posiciones. Nos desplazamos el sábado a reconocer el terreno y asentarnos, para pasar allí la noche. Es importante no tener que viajar el día de la prueba, sobre todo para descansar mejor y que las prisas no nos agobien.
Amanecía el domingo con unas temperaturas bajas, pero agradables. Habíamos dormido muy bien y tocaba desayunar. A las 7:10 horas sonaba el despertador y la rutina "pre-carrera" se ponía en marcha. Notamos buenas piernas al levantarnos y eso me gustaba. Calentando en el rodillo las sensaciones eran muy buenas. Pitido de los jueces y salida, como siempre, a marica el último. Intento coger posiciones delanteras, al salir juntos con los máster 40, es importante hacerlo. Me coloco según lo planeado, pero no consigo distanciar mucho a mi rival más cercano.
FOTO DE UNAI PERURENA
En el primer giro llevo 25 segundos de ventaja y eso me hace ir nervioso. Cualquier mínimo fallo, puede ser perder la carrera. Así que intento conservar en las zonas peligrosas y darle duro en los tramos favorables. Llagamos a la última vuelta y la ventaja se mantiene.
FOTO DE UNAI PERURENA
FOTO DE UNAI PERURENA
Llega la subida dura y tengo un tropiezo con una roca que me hace perder tiempo. Mi rival se acerca un poquito más, pero sé que si quiero ganar, ahora es el momento de morir en la bici. Lo doy todo en los pocos más de 2 km que restan de prueba y consigo entrar en meta en primera posición, con la misma ventaja (25 seg) que había llevado toda la carrera.
Si os fijáis en los piñones de la bici, llevo una rama incrustada, debido a una caída que hemos tenido en la parte final de la prueba. Lo que fastidia es que ha sido en una zona llana y sin dificultad. siempre se aprende algo.....
Contentísimo con el desenlace, porque hasta que no he cruzado la línea de meta, no las tenía todas conmigo. Esta vez hemos aprendido, que la mente es importante controlarla en estas situaciones de presión, porque si no lo hacemos, todo el trabajo realizado, puede no servir de nada al final. Hemos tenido suerte en esos dos fallos, de no romper nada ni hacernos daño, pudiendo seguir en carrera y ganar otro Campeonato de Euskadi.
Así pues, cerramos dos grandes fines de semana consecutivos, donde la suerte y nuestro gran estado de forma, han hecho poder conseguir los objetivos marcados. No siempre es fácil hacerlo, aunque suene a tópico. Agradecer a todos los que me apoyáis vuestro cariño. Una parte de estos triunfos es vuestra.
Muchas gracias.
GO POWER!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario