Seguidores

miércoles, 23 de diciembre de 2020

NUEVO CAMPEONATO CONSEGUIDO; GREEN SERIES XCO 2020

 Tres pruebas eran las que se celebraban este año en el Open Green Series, después de haberse suspendido y trasladado fechas con el tema de la pandemia. 


1ª PUNTUABLE. BILBAO

Arrancábamos en Bilbao, en su mítico circuito del Monte Avril. 



Llegábamos en buen estado de forma y con muchas ganas de exprimirnos. El circuito, técnico y duro me iba bien, con rampas cortas de potencia. Conseguimos la victoria, después de haber mantenido una dura batalla con Eduardo Del Collado, donde hasta la última vuelta, no conseguimos despegarlo.






2ª PUNTUABLE. BARAKALDO

Sin prisa pero sin pausa, llegaba la segunda prueba en  Barakaldo. Esta vez el barro sería clave para dilucidar los resultados finales de la clasificación. 




Salimos con mucha precaución, pero a sabiendas que en cualquier momento todo se podía ir al traste. La mitad del circuito era más seguro hacerlo andando, sobre todo para conservar la transmisión y no tener problemas mecánicos. Así que nos pusimos tacos grandes en las zapatillas para tener agarre en el pestoso trazado al que nos enfrentábamos. Las primeras vueltas fue un mano  a mano entre Eduardo Del Collado (mi más directo rival para la clasificación general) y yo. Hasta que al comenzar el tercer giro, conseguimos distanciarnos lo suficiente para ganar esta segunda puntuable. Una vez en meta, me extrañó que Eduardo se hubiera quedado retrasado en este terreno, donde se desenvuelve muy bien. Había tenido problemas mecánicos  y tuvo que retirarse en la 2ª vuelta, mientras yo tiraba a muerte para no ser alcanzado....jajajajajajajaja!!!!!! por supuesto que mi staff técnico no cobró las dietas por tenerme desinformado.😆😆








3ª PUNTUABLE. OLLARGAN

Llegaba la última carrera del open y teníamos oportunidad de volverlo a ganar. Otro fin de semana embarrado nos esperaba. Por eso viajamos hasta destino el viernes, para ir tranquilo y pulir detalles de la carrera del domingo.




El sábado por la mañana reconocíamos el circuito y enseguida nos dimos cuenta de que la carrera del domingo iba a ser una auténtica lotería. Peligrosas bajadas donde hilar muy fino era clave para sacar buen resultado y conseguir el campeonato. Ese era mi pensamiento y no el de ganar la carrera. 





Una vez visto y acondicionado presiones de cubiertas y demás reglajes, tocaba puesta a punto de la maquinaria, para estar al 100% el domingo.




Amanecía según las previsiones, lloviendo sin parar. Nos poníamos en marcha sabiendo que con terminar la carrera, conseguíamos la general de Open. Después de coger cabeza de carrera en la salida, fuimos conservando mucho en las peligrosas bajadas, siendo revasado por varios rivales. Pero yo lo tenía claro. mi objetivo era terminar. 





Llegamos a ponernos en 5ª posición. Pero el orgullo también hace su efecto y me dije: por lo menos subimos al podio o qué?????? Así que apretamos en la última vuelta hasta que conseguimos ese tercer puesto, a poquitos segundos del 2º.  Eduardo Del Collado (que fue  el ganador) se pegó un carrerón, demostrando que en barro es difícil de batir. 
Terminamos muy contentos pero con un frío del carajo!!!!!🙌🙌




Otro Campeonato al historial y con ganas de que llegue el próximo año, para repetir y disfrutar en esos circuitazos, a los que la organización del GREEEN SERIES nos tiene acostumbrados.

GO POWER!!!!



No hay comentarios: