Seguidores

miércoles, 23 de diciembre de 2020

CAMPEONES DE NAVARRA Y ESUKADI 2020

 Dos títulos en juego, distanciados por dos fines de semana, en un mismo circuito, se disputaban en la localidad Navarra de Izcue. CTO. NAVARRO y CTO. EUSKADI.

 Primero sería el Campeonato Navarro de XCO, donde nos esperaba un día soleado y perfecto para la disputa de la carrera. 


Para preparar tranquilos las dos citas,  fuimos una semana, en compañía de mis hijos (ELSA y RUBÉN) a un camping (Izarpe), cerca del circuito.




El calor y la paz reinante en dicho lugar, hacía que disfrutáramos cada segundo. Menos mal que había piscina para refrescarnos!!!!!😇😇

Llegaba el día de carrera y aun sabiendo que llegábamos en buen estado de forma, los nervios estaban ahí. Salimos a por todas desde el inicio y la carrera fue muy dura. El polvo y el calor hacía que regular fuera clave. Por eso no nos cebamos con cabeza de carrera, sabiendo que el corredor era riojano y no optaba para el título Navarro. Tuvimos un bonito duelo entre la 2ª y 3ª posición, donde a su vez nos jugaríamos el maillot rojo del Cto. Navarro.  




En la última vuelta subimos un punto el ritmo, descolgando a mi rival, consiguiendo la 2ª posición en carrera y el 1º en el Cto. Navarro, que era el objetivo.


                                              CAMPEONES NAVARROS TODAS CATEGORÍAS



Muy contento del resultado y el apoyo recibido de toda mi familia, en especial de mis hijos que estuvieron a pie de circuito animando a tope a su papi.  😊😊

                                

Siguiente parada:        CTO. DE EUSKADI.

En el mismo trazado, con una pequeña variación (más dura) se disputaba el Cto. De Euskadi, con una Txapela en juego que me hacía  especial ilusión. Las conseguidas anteriormente ya son historia. Por eso íbamos a por todas otro fin de semana más. 



Esta vez nos instalamos a pie de circuito, sabiendo que el descanso era vital para rendir al máximo nivel. La pandemia y las restricciones necesariamente impuestas por la  organización, hacía difícil
encontrar sitio viajando el mismo día de carrera. 





Dejamos todo listo y nos fuimos a dormir con un claro objetivo: disfrutar de la carrera y dar el máximo hasta el final. Por eso arrancamos a tope desde el pitio inicial, adquiriendo una ventaja en la primera vuelta de 25 segundos con mis rivales más próximos. 



Apretaba en las ascensiones, conservando un poquito en los descensos, sabiendo que el peligroso y rocoso trazado, podía producir una avería y dar al traste con todo. Mis rivales me recortaban en las bajadas y yo recuperaba en los ascensos. 




Así hasta el final, donde entramos en meta con esos 25 seg de ventaja adquiridos al iniciarse la carrera.



Contento del resultado conseguido, más aún en esta temporada, donde el Covid y la pandemia han hecho que el preparar las citas, fuera todo una odisea. No es fácil motivarse y encontrar  un por qué para prepararte y entrenar duro.







GO POWER!!!!!👊👊


No hay comentarios: