Seguidores

domingo, 11 de abril de 2021

CONSERVAMOS LIDERATO EN BILBAO, EN UN DÍA DE PERROS


 Llegaba la segunda prueba del Open Green Series XCO y lo más preocupante era el tiempo. Daban mucha agua y si las previsiones se cumplían, sabíamos que el circuito se convertiría en un campo de concentración. Por eso, hilar fino y conservar la mecánica, pasaban a ser los objetivos para intentar conservar el liderato.


Hasta la capital vizcaína nos desplazábamos, esta vez un día antes (sábado 10 de abril), para reconocer el circuito. Las altas temperaturas y un sol radiante nos sorprendían, a sabiendas que la previsión de agua estaba ahí. Montamos cubiertas de seco para dar tres vueltas a un polvoriento y suelto trazado. Tocaba limpieza y montar reglajes para el día siguiente, donde seguían dando 23 litros de lluvia.




  Pero no tuvimos que esperar tanto. A las 19:00 h del sábado, empezó a caer agua y ya no paró. El diluvio había llegado, como habían anunciado. Tuvimos dificultad para dormir en la caravana, al escuchar el  fuerte estruendo de la lluvia. Y llegaba el domingo. Todo listo para la guerra y una  parrilla de salida muy numerosa.




LISTADO INSCRITOS PRUEBA BILBAO

Lo tenía muy claro; en estas situaciones, terminar la carrera es casi una victoria. Por eso salimos conservando y mimando la transmisión, sabiendo que el barro hace estragos. Mi control era sobre el segundo clasificado de la general. No tenía que dejar que me adelantara, para conservar el liderato. Así lo hicimos y al ver que conseguí distanciarlo, resté importancia a esa tercera plaza, que rodamos en la primera vuelta. La lluvia no cesaba y el circuito cada vez se ponía mas goloso. Por eso no forzamos más de la cuenta y sacamos la calculadora. Tercera plaza y contentos para casa. Seguimos de líderes. Estoy seguro que en seco, hubiéramos sido mucho más competitivos. Nuestro estado de forma es muy bueno y las sensaciones fueron de control. Por eso nos vamos contentos, esperando poder demostrar y sacar esos watios que nos dejamos en las piernas.


PODIO CARRERA

LÍDER MÁSTER 50

                                         GO POWER!!!!!





No hay comentarios: