Seguidores

domingo, 27 de junio de 2021

UN GOLPE DE CALOR EN ESTELLA, PROVOCA MI PRIMER ABANDONO EN UNA CARRERA

 Sabíamos que el calor estaría presente, en la última prueba del SUPERPRESTIGIO XCO en Estella. Al no haber corrido las tres pruebas anteriores, salíamos sin puesto en parrilla y sin ningún tipo de presión. Afinar y poner a punto el motor, eran los objetivos. 

Llegábamos el viernes a las 18.30 h, ya que la carrera era el sábado a las 17:00 h y había que aclimatarse un poco al calor.  Habitualmente estamos acostumbrados a correr a las 09:30 h de la mañana y la diferencia es obvia. Con todo montado y después de darle dos vueltas al circuito, cenamos y nos fuimos a dormir.





Caía la noche en Estella y el termómetro no bajaba mucho, lo que hacía presagiar una dura carrera al día siguiente. Llegaba el sábado y terminamos con los ajuste de la ORBEA y afinar en  las complicadas bajadas, que se rompían cada vez más con el paso de los corredores entrenándolas. 



El calor apretaba  y sabiendo que no me encuentro nada cómodo en estas situaciones, procuramos estar resguardados e hidratados. Pero el agobio y la fatiga empezaban a preocuparme. Estaba seguro de que mi rendimiento, no iba a ser el óptimo. Pero el no tener que luchar por la clasificación general, me hacía estar muy tranquilo. 

La primera vuelta fuimos rápido, intentando recuperar posiciones al salir muy atrás. Este esfuerzo me pasó factura y mediada la ésta, tuvimos que bajar el ritmo, para afrontar las bajadas controlando.  Pero fue al llegar al terreno complicado, donde nos dimos cuenta que algo fallaba en nuestro equilibrio. Dos fuertes caídas fueron el primer aviso de lo que llegaría más tarde.




Mi cuerpo no se regulaba térmicamente y cada pedalada me sentía peor. En la segunda vuelta intentamos recuperar un poco e ir más despacio. El puesto era lo que menos me preocupaba.  Lo verdaderamente importante, era la seguridad en los tramos complicados, donde te podías hacer mucho daño. El terreno cada vez más suelto, no me lo ponía  fácil. Pero lo que me empezó a preocupar fue que mi cabeza empezaba a flotar, perdiendo el control y equilibrio necesarios para afrontar los tramos técnicos. Fue ahí donde decidimos abandonar, primando la seguridad por encima de todo. Es mi primer abandono en toda mi trayectoria deportiva y os puedo asegurar que no me encontraba nada bien. 

Me he traído a casa la libreta llena de apuntes y espero que algunos fallos cometidos en las horas previas, no se vuelvan a producir. 

Seguimos adelante porque nuestro estado de forma es bueno. 


                                                           GO POWER!!!!











No hay comentarios: