Ya sabíamos que el 20 de junio, coincidían dos carreras de distintos campeonatos: Open Green Series y Copa Caja Rural. En el primero íbamos líderes y lo más fácil era acudir a Barakaldo (Vizcaya), donde se disputaba la penúltima prueba. Con puntuar nos valía para mantener el maillot.
Pero por otro lado en Sangüesa se disputaba también, la penúltima prueba de la Copa Caja Rural, donde íbamos segundos en la general y si conseguíamos una victoria, nos vestiríamos de amarillo. Además estaba el aliciente extra que daba esta prueba, ya que coronaba a los Campeones Navarros Máster 2021.
Después de darle muchas vueltas, sabiendo que perderíamos el liderato de las GREEN SERIES, decidimos ir a Sangüesa, a intentar matar dos pájaros de un tiro: vestirnos de rojo y amarillo.
CAMPEONES NAVARROS MÁSTER 2021 |
Al estar más cerca de casa (1 h de viaje), salimos el sábado por la mañana, para montar padock, reconocer el circuito y descansar. Por la tarde había carrera de escuelas y me apetecía verla. Esa era la teoría.....😅😅😅😅
Al preparar la ORBEA, detectamos que la brida que sujeta la tija al cuadro, se había partido. No teníamos repuesto y nos pusimos a buscar por las tiendas de Sangüesa. Sin éxito en el intento, viajamos hasta Tafalla, para ver si allí solucionábamos el problema. Tampoco tuvimos suerte y el tiempo pasaba. Los nervios y estrés iban a más y eso no era bueno para el rendimiento del día siguiente. Además no habíamos comido nada desde el desayuno e iban a dar la 14:00 h.
Rápidamente pusimos rumbo a casa, para que CHIQUIBIKE nos diera dos bridas nuevas. Recordar que cada marca de bici llevan medidas diferentes. Pero Ignacio estaba fuera y no volvía a Tudela hasta las 18:00 h. Se me encendió la bombilla y llamamos a mi hermano, que tiene una OIZ como la mía. A las 15:00 h, me presentaba en su casa y aprovechaba para comer algo. A las 16:30 h, con mi bici reparada, partíamos hasta Sangüesa por tercera vez en el mismo día. Estaba fundido y al día siguiente nos jugábamos dos maillots. Pero es lo que tocaba. Así que a las 21:00 h reconocimos el circuito y directos a dormir.
Llegaba el domingo y después de llover toda la noche, la incógnita de cubiertas de seco o barro, rondaba por la cabeza de los corredores. Por eso me puse el mono de faena y a ver el trazado. Verificamos que estaba todo en orden; todo menos mi rendimiento. Seguía cansado y sin chispa; cosa normal después del acalorado día anterior. Nos pusimos a calentar y la cara en este caso, no era el espejo del alma: estaba reventado.
Pero desde la rampa inicial, al pitido de los jueces, cogimos cabeza de carrera y sin mirar atrás, le dimos a las bielas, lo más rápido que pudimos. Primera vuelta (4 totales) pasamos por meta juntos dos corredores. La 2ª conseguíamos distanciarlo 15 seg. En la tercera, la ventaja aumentaba a los 30 seg, comenzando la última con cautela, para no cometer un fallo que me costara la carrera. Pero tuvimos que exprimirnos la última media vuelta, ya que un rival me estaba dando caza, poniendo en peligro mis objetivos.
Entramos en meta con ventaja, pero con las fuerzas justas. Habíamos cumplido el plan, pero con más pena que gloria.
LÍDERES COPA CAJA RURAL |
PODIO MÁSTER 50 |
Toca recuperar esas fuerzas gastadas con tanto estrés, kilómetros en coche y falta de concentración y descanso. Esperemos poder hacerlo y ser competitivos la próxima carrera.
GO POWER!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario