Seguidores

sábado, 6 de mayo de 2023

HACEMOS ESTUDIO BIOMECANICO DE LAS DOS BICICLETAS DE MONTAÑA EN "ROTAE"

 


Decidimos ponernos en manos de personal cualificado, para corregir nuestra posición y ser más eficientes encima de nuestra bici. Para ello, buscamos distintas opciones y encontramos en Noain (Navarra) lo que buscábamos.  https://www.rotae.bike/

Nada más conocer a OSKAR, me di cuenta de que íbamos a tratar con una persona apasionada con su trabajo y muy profesional. 

Después de contestar a unas cuantas preguntas, para que Oskar tuviera información importante sobre mí, nos pusimos manos a la obra. 



Los primeros errores salían a la luz.  Después de colocarnos sensores por todo el cuerpo, nos pusimos a rodar. Oskar no perdía detalle de cada pedalada y una vez grabada la primera toma, pasamos  a ver detalles. Todo quedaba registrado en un potente programa, el cual nos daba información milimétrica de cómo trabajaba  cada parte de nuestro cuerpo encima de la bici.

  Íbamos mal colocados; no apoyábamos bien en el sillín, las calas adelantadas y sobre todo, cuello hundido forzando cervicales y agarrotando brazos y muñecas. 



EL ANTES......


...Y EL DESPUÉS


 Lo más reseñable y primero a corregir, era ir bien sentado en el sillín. Si no apoyamos bien el culete, no transmitimos la fuerza con eficacia a las bielas. Probamos con distintos sillines y sobre todo trabajamos la educación postural . Muchas veces hacemos las cosas porque sí, sin darnos cuenta de que las hacemos mal. Una correcta educación postural, es primordial en estos casos, una vez tenemos el sillín y altura adecuados en nuestra bici. 

Además Oskar corrigió posición de las calas y verificó que mis rodillas iban bien alineadas en cada pedalada. Muchos datos hay que tener en cuenta para ser efectivos en la bici y sobre todo, evitar lesiones. Hay que pensar que los movimientos al pedalear son repetitivos y si lo hacemos mal, todos sabemos qué puede ocurrir. También nos subió un poquito la altura del sillín (íbamos un pelín bajos en la bici doble suspensión).




 Terminamos el estudio muy contentos y con ganas de testar todo lo cambiado. En dos semanas llega la Rioja Bike Race, prueba de maratón de tres etapas, la cual será prueba de fuego para ver resultados.

 

 Veremos sensaciones y valoraremos el hacer o no alguna modificación. Oskar ya me ha llamado a ver qué tal vamos y aunque es pronto todavía, vamos notando cositas....


Gracias a   https://www.rotae.bike/  por vuestro afán de mejorar y cuidar detalles tan importantes.





No hay comentarios: