Seguidores

miércoles, 3 de julio de 2024

CAMPEONATO DE ESPAÑA XCM EN LALIN. 5º PUESTO

 El 23 de junio, llegaba uno de los objetivos del año, el Campeonato de España XCM en Lalín (Pontevedra). Sabíamos que nos enfrentábamos a un trazado durísimo, con 94 km y un desnivel positivo de 3000 metros. Por eso decidimos ir a reconocer el trazado 4 días antes de la carrera.





Como compañeros de viaje teníamos a Carlos Pina y Armando Vidal, grandes bikers y mejores personas. 

Poníamos rumbo a tierras gallegas el jueves día 20. Después de algo más de 7 horas de viaje, nos instalábamos en el Hotel El Palacio de Lalín, donde nos recibieron pasadas las 23:00 h. Tocaba cena y dormir.  

Madrugamos al día siguiente para desayunar e irnos a reconocer los primeros 30 km de carrera. Enseguida nos dimos cuenta, de que la carrera del domingo sería durísima. Grandes ascensiones muy pronunciadas, con bajadas muy técnicas fue lo que nos encontramos. Así que regresamos al hotel sin volvernos locos, comimos y siesta. Por la tarde paseo y relax (previo ajuste y limpieza de bicis para el día siguiente).




El sábado más de lo mismo. Pero esta vez nos desplazamos hasta un pueblo (TRIGUEIRA) a 30 km, para reconocer un blucle de 15 km, con zonas muy técnicas. Pero el afán de reconocer cuanto más mejor, nos hizo pasarnos de la ubicación del coche y casi llegamos otra vez a Lalín. Así que nos tuvimos que pegar un calentón gordo, para retroceder 20 km de ascenso duro, para llegar al coche. Gastamos unas balas extras que no sé yo.




Por la tarde fuimos a recoger el dorsal y ultimar preparativos de bici y alimentación. Empezaban los nervios típicos de que todo esté a punto.








Llegaba el día de la carrera y el madrugón se lleva mejor entre los tres. Desayunamos muy tranquilos y nos vestimos para la fiesta. Nuestra estrategia era no cebarnos de salida e ir de menos a más, intentando no petar. Calentamos lo justo y nos fuimos a parrilla. 



La salida, como estaba previsto se hizo a "marica el último" pero yo no me vacié en exceso, guardando alguna bala para más adelante. Tenía que luchar contra 28 rivales en mi categoría y estaba tranquilo porque la carrera duraría más de 5 horas. Pero aquí te relajas un poco y te rematan. Por eso empezamos a remar fuerte antes de los previsto. Mis piernas iban bien el ritmo, pero había que hilar fino para evitar los temidos calambres. 




A mitad de carrera sufrimos un amago de calambres y tuvimos que bajar un poco el pistón e intentar recuperar. Llevaba algunos rivales pisándome los talones. No me olvidaba de comer y beber, indispensable para el rendimiento, sobre todo al final de carrera. 

Llegaban los últimos kms y ya rodaba en esa 5ª posición, habiendo distanciado a mis rivales de escapada. Pero no había más gasolina en el depósito para coger por delante. Entramos en meta satisfechos por el rendimiento, pero con algo de inquietud por si podíamos haber apretado un poquito más. 


Contentos por terminar y disfrutar de otro Campeonato de España más y sobre todo haber compartido todo esto con mis compañeros Armando y Carlos. 

Seguiremos intentando subir al podio en esta modalidad. El 2025 estaremos en la batalla.


                                                       GO POWER






No hay comentarios: