Seguidores

lunes, 24 de septiembre de 2018

COMENZAMOS EL OPEN DIARIO CON BUENÍSIMAS SENSACIONES

Después del Open Maratón de la Rioja, varias han sido las carreras-test de puesta a punto donde hemos tomado parte, para preparar el Open Diario de Navarra 2018. Parece que el plan programado ha ido bien. Hemos salido  líderes en la 1ª puntuable disputada este domingo 23 de septiembre en Logroño, después de ganar la carrera con más fluidez de la esperada en un trazado muy  técnico. 

La semana de entrenos había sido suave; íbamos al curro de noche y eso me deja muerto. No duermo más que 4 o 5 horas diarias y prefiero no castigar al cuerpo con entrenos duros y dejarle recuperar. Además veníamos de correr el fin de semana anterior un maratón en Fustiñana, donde hicimos un entreno de calidad.  Aprovechamos para entrenar con el peque de la casa y disfrutar.




La carrera estaba programada a las 11:30 h del domingo 23. Así que me daba margen para recuperar esas horas de sueño perdidas en la semana la noche del sábado.

Ya en el circuito nos pusimos a calentar y es ahí donde te das cuenta de si vas o no vas. El rodillo no engaña y las piernas responden de diferente manera si están finas o no. Mis sensaciones eran excelentes y esa pesadez al mover el  desarrollo (que otras veces tienes) no aparecían. Pero no hay que confiarse porque los rivales también andan y como te descuides un segundo........

La incógnita era (al retrasarse la salida más de media hora) si acusaríamos en exceso el fuerte calor reinante. Pero tenemos un truco y es calentar en el rodillo con un isotónico competente, para salir  hidratados a full.



La primera vuelta (aún habiendo reconocido el circuito el día anterior) la hicimos a ritmo medio-alto, no gastando en exceso en las explosivas rampas ascendentes, para llegar con fluidez a las técnicas bajadas. Ya en la 2ª abrimos gas y fuímos ganando ritmo, hasta terminar con una última vuelta pletórica. Mi cara lo decía todo al entrar en meta; había ido de menos a más, cuidando hasta el más mínimo detalle, evitando ir ese puntito por encima que a veces te hace perder el control cuando vas excesivamente cansado. Eso sí; disfrutamos de un circuito realmente espectacular, donde el pilotar era clave para tener buen resultado (a parte de para conservar una tu integridad intacta).

Muy contento con el liderato conseguido, después de " 1 h 1m 28 seg"  que fue el tiempo que invertimos en realizar los 16 km de carrera, sacando una velocidad media de 15,5 Km/h.



 PODIO M-50





                                             LÍDERES CLASIFICACIÓN GENERAL

Podéis ver un pequeño resumen de la carrera en el siguiente enlace:

                                                  https://youtu.be/6Q_SOmlLJuM


Esto no para y este próximo sábado acudiremos a Peralta a defender el maillot rojo, en la segunda prueba de las 8 que celebrará el campeonato. Además ese finde haremos doblete, porque acudiremos a la prueba que organizan mis amigos del C.C. GRACUS de Alfaro  al día siguiente (domingo día 30). Veremos hasta dónde nos da el cuerpo.

                                                                  GO POWER!!! 




No hay comentarios: