Llegaba un fin de semana donde competíamos dos días, pero con un sólo objetivo: mantener el liderato del Open Diario de Navarra.
Así que había que cargar pilas y meter munición al cuerpo, pero siempre con precaución; eso sí; el vino que no faltara en la cena del viernes......
A las 16:30 h del sábado 29 de septiembre, arrancaba en Peralta la 2ª puntuable del Open.
Las sensaciones calentando en rodillo, no eran tan buenas como lo fueron en Logroño una semana antes. Quizás sabiendo que al día siguiente teníamos que correr de nuevo, mi cuerpo intentaba relajarse y no terminaba de carburar.
La salida, como siempre la hicimos a tope, entrando en los senderos ya en los primeros puestos. A partir de ahí mi estrategia era no cometer errores y del resto se encargaría mi estado de forma, el cual es bueno.
A lo largo de todo el trazado recibíamos los ánimos del numeroso público que se dio cita en el circuito peraltés. Da gusto correr en esas condiciones.
Cada vuelta las rotas y sueltas bajadas se complicaban más, provocando que varios corredores tuvieran caídas serias. (se partieron manillares y horquillas). Yo lo tenía claro: había que ir siempre con riego en el cerebro y llegar a esas bajadas entero, para afrontarlas con seguridad. Al final conseguimos una nueva victoria y afianzar un poquito más ese liderato.
LÍDERES DEL OPEN
No había tiempo que perder. Limpiamos bici, ordenamos ropa, una buena cena y a dormir. Nos esperaba en Alfaro el domingo a las 9:30 h, la segunda batalla del fin de semana. Eso sí; ésta sin ninguna presión. Acudíamos un año más a la invitación de nuestros amigos del C.C. GRACUS, los cuales nos habían preparado un bonito y técnico circuito. Al no haber categorías, había que luchar con todos los gallos que acudieron, algunos de talla internacional-mundial, como la de mi amigo Sub-23 VLAD DASCALU. Da gusto llevar el dorsal nº 1 y estar en la parrilla con semejante corredor.
PARRILLA DE SALIDA
Como siempre se salió al máximo, formándose una escapada con algo más de 10 corredores. Pero en los primeros rompepiernas, el grupo se redujo a 6, entre los cuales conseguía mantenerme. Debido a la calidad de mis compañeros de escapada (además de pasarles más de 20 años) no pude seguir el ritmo impuesto por estos jabatos. A partir de ahí rodé en solitario hasta la meta, entrando en una buena 5ª posición scratch. Acabé contento, pero más que del resultado, por coincidir una vez más con muchos amigos y compañeros de sponsors. Son pruebas donde la presión del resultado se rebaja y prima el disfrute y cordialidad con amigos, compañeros y familiares.
GEXA X-SAUCE TEAM
Lodosa nos espera el próximo fin de semana, con un circuito de los que me gustan, donde prima la potencia y el pilotar fino. Esperemos poder contaros una buena carrera.
GO POWER!!!!!
Al día siguiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario