Llegaba un fin de semana cargadito, donde el sábado 8 de septiembre, se celebraba la última prueba del GREEN SERIES XCO en Bilbao y al día siguiente la última prueba del OPEN DE LA RIOJA MARATÓN. El primero ya lo teníamos en el bolsillo aún no corriendo, fruto de haber ganado todas las pruebas anteriores. Pero el de la Rioja teníamos que disputarlo, ya que iba segundo en la clasificación general. Así que decidimos no correr en Bilbao y jugarnos todo el domingo en el espectacular circuito de Nieva de Cameros.
Había que sincronizarnos bien, porque aún no corriendo en Bilbao , sí que acudiríamos a recoger el maillot de líder y ganador del Open, asumiendo el desgaste extra del viaje. Así que pusimos rumbo a Nieva de cameros el sábado a las 10:00 h con nuestra caravana Motor-home. Nos instalamos con todo tipo de facilidades que nuestro colega David TiTan nos ofreció. Comida y a las 14:00 h salíamos junto a mi manager hacia BilBo. Llégábamos a las 16:15, justo para ver la carrera y disfrutar. Pero el cansancio del estrés y el viaje se notaba.
MONTE ARTXANDA DE BILBAO
Una vez terminada la carrera intentamos agilizar la entrega de premios, porque nos quedaba el viaje de vuelta hasta Nieva de Cameros, donde me esperaba mi hermano para cenar e ir a dormir lo más pronto posible. Pero todo se retrasó y llegábamos a las 22:00 h, tras habernos perdido en un cruce, antes de llegar a la localidad riojana.
LÍDERES CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL
Después de una noche pasada por agua, despertándonos varias veces por el ruído que hacía la lluvia al golpear la caravana, nos levantamos a las 07:00 h con cansancio acumulado, pero con muchas ganas de hacerlo bien. Nos jugábamos el Open y no había que dejar nada en la reserva.
Como siempre se salió a mil por hora y a diferencia de otras veces, ésta salí a tope, en un trazado durísimo (45 Km y 1.800 de desnivel +) y mojado, donde la técnica era clave para sacar tiempo.
Enseguida cogimos cabeza de carrera y no la abandonamos hasta el final. Pero no os creais que fue fácil. Había muchos tramos donde el peligro era evidente y te podías hacer daño o provocar una avería que te dejara fuera de carrera. Por eso fuimos siempre guardando y pilotando finos.
Después de 3h 17 m llegábamos a meta el 14º scratch y 1º de mi categoría, algo acalambrados, debido a la falta de ingesta de alimentos. Quería ir tan rápido que me olvidé de comer lo necesario. Pero todo salió bien y conseguimos vestirnos de líderes y ganar la clasificación final.
PODIO DE CARRERA
PODIO DE CLASIFICACIÓN GENERAL
Esto no para porque en dos semanas empieza el último objetivo del año, el OPEN DIARIO DE NAVARRA, donde intentaremos cerrar la temporada de la mejor manera posible.
GO POWER!!!!!
GO POWER!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario