El doblete del fin de semana pasado, PERALTA- ALFARO, castigó nuestro cuerpo un poquito más de lo esperado. Por eso decidimos no tocar bici desde el lunes día 1 hasta el sábado 6, para llegar el domingo a Lodosa lo más descansado posible.
BAJADA FINAL CIRCUITO DE LODOSA
Pero hay veces que el parar no es la mejor elección y creo que eso es lo que me ha pasado factura.
El sábado 6 por la mañana, acudíamos a reconocer el trazado que nos habían preparado nuestros amigos de Lodosa. Las sensaciones fueron buenísimas, controlando las zonas técnicas muy bien. Confiaba en hacer buena carrera, más aún habiendo descansado durante toda la semana. Llevamos compitiendo desde marzo y el cuerpo empieza a querer disminuir el ritmo y pasar al estado calma.....
Así que después de una buena cena nos fuimos a dormir. Después de 10 h sonaba el despertador y me levantaba con ganas de dormir otras tantas. Pero poníamos rumbo a la tierra del pimiento del piquillo para defender el liderato.
A las 11:30 h arrancaba la prueba y en el bucle con una dura ascensión de asfalto, cogíamos cabeza de carrera. Esas rampas tan duras de inicio, no me van nada bien y gestioné el esfuerzo para llegar arriba con gas. A partir de ahí fuimos cogiendo ritmo y nos colocamos en 2ª posición de los M-40. Mi intención era ir un poquito a más. Pero al terminar el segundo giro mi cuerpo me dijo que la gasolina se estaba acabando para ir a ese ritmo.
PASO POR META 1ª VUELTA
ÚLTIMA VUELTA
Así que, viendo que la distancia con mis rivales M-50 era grande, decidí bajar el pistón y pasar página hasta la carrera siguiente.
Cometí dos fallos en las dos últimas vueltas en unos peraltes de la última bajada (me defiendo bien en ese terreno), claro síntoma del cansancio. Fuimos adelantado por varios M-40 más. Pero no me exprimí porque el motor iba con el limitador y decidímos dar las dos últimas vueltas a medio gas.
PODIO M-50
Al final, con un tiempo mayor del esperado, entrábamos en meta conservando el liderato de la categoría, pero con la espinita de que lo teníamos que haber hecho mucho mejor. Era un circuito que me iba, pero cuando no se va...

Esto no para y ya preparamos la siguiente que será en Muniain de La Solana el próximo fin de semana.
LÍDERES DE LAS DIFERENTES CATEGORÍAS
Como anécdota (yo como siempre muy atento a la explicación de los gallos de las categorías mas jóvenes) y foto del día, os dejo esta instantánea donde el ganador de M-40 (David Titán), señala el descenso donde nos jugamos la victoria en la carrera del año anterior; ambos estábamos en la misma categoría (Qué recuerdos...).
GO POWER!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario