Acudíamos a Tibi para disputar la tercera puntuable del Superprestigio e intentar defender el maillot de líder. Como compañero de viaje teníamos a Valentín Ballesteros, amigo y rival de la categoría. Llegando a Valencia nos encontramos un atasco en la autovía de la leche y con los 34 grados que hacía, nos resignamos y empezamos a cantar para pasar el rato.
Después de casi 6 h de viaje, llegábamos a la localidad alicantina, donde nos esperaba la familia Chorro, para recibirnos (como siempre) con los brazos abiertos. Lo primero montamos padock, para así preocuparnos el sábado, sólo de entrenar y reconocer el circuito.
Nos fuimos a cenar a casa de los amigos Antonio y Neli (familia Chorro-Galiana) donde disfrutamos de una cena y tertulia inigualable.
Llegaba el sábado y tocaba dar pedales. A las 11:00 h nos poníamos el buzo de trabajo y con un calor extremo, empezábamos a reconocer el trazado alicantino. Mucha piedra suelta y un terreno muy suelto, complicaba la conducción en las bajadas.
BAJADA DEL COLACAO
Las agónicas subidas, te dejaban muerto mataooooo!!!! Una vez acabado el reconocimiento, tocaba poner la bici a punto y hacer foto de rigor.
BAJADA DEL COLACAO
Las agónicas subidas, te dejaban muerto mataooooo!!!! Una vez acabado el reconocimiento, tocaba poner la bici a punto y hacer foto de rigor.
Había cinco cámaras de tv en el circuito para seguir la carrera en directo por internet. Una pantalla en el padock facilitaba a los espectadores el seguimiento de la misma.
Llegaba la hora de formar parrilla y la concentración era máxima. Sabíamos del peligro del trazado y teníamos que evitar caídas. Pero aún así tuvimos 5 segundos para saludar a la cámara.
Pitido de los jueces y rampón de asfalto de 500 m. Mi estrategia era subir a ritmo e intentar forzar antes de entrar en la bajada. Pero las sensaciones no eran buenas y mi cuerpo no reaccionó al ataque de Yuste, que salió como un cohete en el tramo final de la rampa más dura. Comenzamos la bajada, pero encontré mucho tráfico y sabiendo que mi rival bajaba como los locos, decidí conformarme con la segunda plaza. Así que fuimos dos vueltas tranquilo y sin subir en exceso de pulso, asimilando que era demasiado peligroso , intentar arriesgar para dar caza a cabeza de carrera.
PODIO MÁSTER 50
LÍDERES GENERAL
GO POWER!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario