Seguidores

martes, 4 de junio de 2019

RECUPERAMOS SENSACIONES EN ORTUELLA

Después de dos  semanas sin competir (parón obligado para recuperarnos de un bajón de hierro) acudíamos a Ortuella, con la incógnita de cuál sería nuestro rendimiento.
A las 17:00 h del viernes 30 de mayo,  partíamos hacia la localidad vizcaína. Llevábamos ayuda extra;  el peque del equipo Rubén Espada.



Llegábamos a Ortuella a las 20:00 h y lo primero que hacíamos era montar campamento base. No había nadie y pudimos elegir zona. Después de cenar tocaba paseo de rigor, para hacer digestión  y respirar la frescura de la noche.



A la mañana siguiente tocaba reconocer el circuito, donde el calor empezaba a ser sofocante. Tenía programado entrenar a las 11:00. Pero a las 10:00 viendo el día que nos esperaba, ya estaba encima de la bici. 

                                                                 


Al terminar mi entreno, tocaba hacerlo con Rubén.  Estuvimos testando varias zonas del circuito, practicando el constante cambio de piñones, en unas zonas muy reviradas.




Después de comer solemos limpiar y verificar que la ORBEA está perfecta. Pero con el calor reinante, nos fuimos a la frescura de la sombra que reinaba en la campa de Las Balsas de Ortuella, dejando ese trabajo para cuando desapareciera el sol. Unos chutes a penaltis, dilucidaron una apuesta con el peque de la casa; como siempre me ganó.








Aprovechamos también la tarde, para ir a comprar a un hipermercado (donde se estaba fresquito) y  casi se nos funden las manos al coger el volante. 40º C tenían la culpa.






Al bajar el sol tocaba poner a punto nuestra bici, mientras Rubén no paraba de jugar con su amigo Adrian; otro pequeño ciclista. 

Sonaba el despertador a las 07:00 h, desayunamos sigilosos para no despertar al chiquitín y nos pusimos manos a la obra a preparar todo. Había llegado el día de carrera y ver  hasta dónde podíamos llegar.  Mi mente repasaba una y otra vez las diferentes zonas del trazado con unas buenas sensaciones.  Preparados, listas, yaaaaaa!!!!!! Salida a tope señores!!!!!!!!! Como siempre, maricón el último!!!!!!!

Había un pequeño bucle inicial de asfalto antes de pasar por meta, donde se iba a fuego. Cogí buena posición, situándome 4 scratch al iniciar la primera y dura ascensión. No me quise cebar en exceso, porque las 4 vueltas programadas se harían muy largas.  Mediado el primer giro logre soltar a todos mis rivales menos a uno; Miguel Ángel Segurado (corredor cántabro) que se pegaba a mi rueda, aguantando el tipo.  Sin mirar atrás, continué  a mi ritmo intentando buscar esa chispa que habíamos perdido semanas anteriores. En el primer paso por meta verifiqué que rodaba sólo y que mi compañero de escapada no venía. Así que intenté apretar en las subidas a tope, para sacar la máxima ventaja e ir un poco más cómodo el resto de vueltas. El calor apretaba de lo lindo y las duras rampas se hacían muy duras.























Al final conseguimos una  ventaja que nos hizo dar el último giro  (aún dándolo todo) más relajado, sacando 1 m 42 segundos al 2º clasificado (MIGUEL ANGEL SEGURADO) y 2 m 41 seg al 3º clasificado ( EDUARDO DEL COLLADO), el cual a su vez se proclamó Campeón de Vizcaya.



                                                              PODIO  M-50


CLASIFICACION CARRERA



Acabamos muy contento con el resultado, pero más aún con las sensaciones. No las teníamos todas con nosotros, pero los entrenos de la semana habían ido bien y me daban confianza. Esto no acaba y el próximo finde estaremos en una nueva batalla en UDIAS (Cantabria), siguiendo la progresión y mejorar nuestro estado de forma, para intentar recuperar el liderato del GREEN SERIES XCO. Será difícil. Pero mientras exista una posibilidad........lo seguiremos intentando.




                                                          GO POWER!!!!!




No hay comentarios: