Otro peldaño había que subir en Rodezas, donde teníamos la oportunidad de acercarnos un poco mas al liderato de la clasificación general del GREEN SERIES XCO. Nos esperaba un largo camino. Por eso el viernes 7 de junio, poníamos rumbo hacia la localidad cántabra. Antes tocaba recoger nuestra caravana de RÓTULOS CID, donde nuestro amigo Zarín había terminado su trabajo, habiéndola rotulado por completo.
Nos tomamos con mucha calma el trayecto ya que no era importante la hora de llegada. Durante el viaje pudimos disfrutar de unas preciosas vistas, sobre todo en el puerto del Escudo, que con unos 7 grados y unas bajadas de infarto pusieron a prueba los frenos de nuestro vehículo.
Llegábamos al destino a las 21:00 h y lo primero que hicimos fue montar padock y asentarnos en la campa que nuestro amigo Arsenio (organización carrera) había habilitado para tal fin. Esta vez aprovechamos la ayuda de Blanca; nuestra jefa de prensa, la cual viajaba con nosotros; cada día más competente por cierto. Cena rápida y a dormir.
A la mañana siguiente tocaba reconocer el circuito. Los corredores de las distintas categorías comenzaban a llegar. Así que después de un buen desayuno y ponernos el buzo de trabajo, arrancamos suavecito el reconocimiento.
VISTA GENERAL META
CARRERA DE ESCUELAS (sábado por la tarde)
Enseguida nos dimos cuenta que se trataba de un circuitazo, donde el pilotar fino era fundamental para conseguir un buen resultado. Mucho sendero con raíces, piedras y bajadas muy técnicas, completaban uno de los mejores circuitos donde he podido competir. La naturaleza ha sido generosa por esas tierras.
Una vez terminamos las 4 vueltas que dimos al circuito, nos fuimos a comer y la siesta de rigor nos vino de lujo. A las 17:00 h corrían los peques en las diferentes categorías y aprovechamos para verlos y dar una vuelta completa andando al trazado, reconociéndolo palmo a palmo. Eso siempre lo hacemos porque andando te das cuenta de las trazadas y detalles minúsculos e importantes.
Una vez terminamos las 4 vueltas que dimos al circuito, nos fuimos a comer y la siesta de rigor nos vino de lujo. A las 17:00 h corrían los peques en las diferentes categorías y aprovechamos para verlos y dar una vuelta completa andando al trazado, reconociéndolo palmo a palmo. Eso siempre lo hacemos porque andando te das cuenta de las trazadas y detalles minúsculos e importantes.
Tocaba cenar y dormir. El despertador sonaría a las 07:00 de la mañana y había que descansar. Con la incertidumbre de la lluvia que daban, me costó pegar ojo porque la elección de las cubiertas, si llovía iba a ser determinante. Al levantarnos ni gota de agua (buena señal). Así que pusimos gomas de seco. Todo pintaba bien y empezamos en el rodillo a calentar.
Pero ya se sabe, que cuando el río suena.........No me fiaba ni un pelo y por eso tenía las ruedas de barro montadas en el segundo juego. A falta de 15 minutos para la salida, comenzaba a llover tímidamente, con lo que me bajé del rodillo y empezó el dilema. Llamada de los jueces a parrilla y seguía indeciso. Al final dejé seco detrás y cambié a rueda de barro delante. Si la lluvia iba a más me vendría bien y si paraba, las BEAVER van muy bien en seco también (además rueda delantera no lastra).
De salida en la dura rampa inicial me quedé un poco rezagado, conservando fuerzas para lo que venía.
PRIMER PASO POR META EN START LAP
Ya en los primeros senderos ascendentes, nos colocamos en 2ª posición, detrás de Freire (hermano de Oscar Freire). Al empezar los tramos más técnicos, conseguí adelantarlo y distanciarme un poco, antes de empezar las bajadas. El resto de rivales no venían lejos y sabíamos que no teníamos que perder la concentración. Cada vez me encontraba mejor, pero había que ir con cautela para no cometer errores. Comenzaba la última vuelta con algo más de un minuto de ventaja, causa que me daba tranquilidad para regular esfuerzos. Conseguimos una nueva victoria que nos acerca un poquito más al liderato. Iremos día a día, pero tenemos confianza de que lograremos recuperar el maillot verde.
GO POWER!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario