Otro fin de semana más de carreras nos esperaba en la localidad de Sodupe. El viernes poníamos rumbo a tierras vizcaínas, acompañados esta vez con mi peque; Rubén Espada. Lo primero al llegar, como siempre asentarnos. La ventaja de viajar los viernes es que, como casi nadie lo hace, tienes privilegio de elegir sitio.
Cuando el estómago ronroneaba, preparamos la cena y nos pusimos al lío. No quedó ná en el plato y bob esponja entretuvo a los comensales.
Amanecía con un sol de justicia el sábado y tocaba reconocer el duro circuito que los amigos de DEMOBIKE nos habían preparado. Antes ultimamos detalles de nuestra ORBEA OIZ.
Terminamos el reconocimiento con una sofoquina que pa qué!!!! El día apretaba de lo lindo, con una humedad cansina y unas rampas que casi ni los teleféricos subirían.....jajajajajajajaja!!!!!!!!
Así que nos duchamos en la naturaleza, como dice mi hijo (garrafa de agua de 5L tirada por encima a bomba llena) comimos y nos echamos la siesta con nuestro COMPEX, haciendo sus labores.
Nos fuimos a dormir con el cansancio mental de haber estado dos horas de la tarde, intentando talonar una cubierta para el segundo juego de ruedas. Os confieso que al final no lo conseguimos, ni con la ayuda de mis colegas Ordeñana y Alfonso. Por lo menos nos echamos unas risas.......
A las 7 sonaba el despertador, desayuno y a preparar el lío. El día venía fuerte; muy fuerte y sabíamos que la carrera se haría dura. A las 10:00 h acudimos a formar parrilla, pero los jueces nos comunican que tardará en confeccionarse un rato.......algo pasa e intento enterarme. Todo se está retrasando demasiado y el sol aprieta cada vez más. Después de preguntar a unos y otros, nos enteramos que falta el médico de carrera y sin él, no se puede poner en marcha la misma. Seguimos calentando pero no aparece el doctor.....todo se retrasa demasiado. El efecto del desayuno se está pasando y no nos beneficia nada. Pasada media hora, nos llaman los jueces a formar parrilla y nos dicen que en breve tendremos medico (así adelantamos algo). Pero seguimos parados esperando el pitido inicial, cayendo un sol a plomo. Eureka!!!!!!! tenemos médico, después de 45 minutos de espera.
Pitido de los jueces y salida a todo gas...... corono la durísima rampa inicial en los primeros puestos junto con los M-40. Entramos en las primeras trialeras y zonas técnicas con un achuchón que pa qué. Después del parón que habíamos tenido, todos salimos fuera de punto. Mis rivales me pisaban los talones vuelta a vuelta y yo seguía sin encontrar mi ritmo. Pero en el 3º giro apreté en la subida (dándolo todo) intentando abrir diferencias con el actual líder de la categoría, que venía a escasos segundos.
Coronamos con algo de ventaja, causa que me hizo afrontar la última vuelta bajando el pistón un poco. La humedad me estaba matando y bajé el ritmo bastante, dejando que varios M-40 me adelantaran; había que guardar fuerzas y no quedaban muchas.
Conseguimos una nueva victoria que nos acerca un poquito más al liderato.
En dos semanas una nueva carrera, esta vez en Balmaseda, nos dará otra oportunidad de seguir escalando posiciones.
GO POWER!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario