Seguidores

domingo, 2 de agosto de 2020

CONSEGUIMOS NUESTRO 9º CTO. NAVARRO XCO

En este año tan raro por la pandemia, donde estar a punto para competir es una odisea, hemos logrado un nuevo entorchado Navarro (9º título), en el durísimo circuito de IZCUE. Preparamos unos días de relax, en compañía de mis hijos, eligiendo un camping  para relajarnos y poder entrenar.  Con unas buenas sensaciones, reconocimos el trazado un día antes de la carrera, verificando su gran desnivel positivo; 225 m por vuelta. 






Tocaba descansar y sobre todo visualizar cada metro del circuito. Mucha piedra y bajadas peligrosas, podían producir averías y dar al traste con todo. 



Pero también había que disfrutar del ocio y la compañía de los peques. Piscina y relax no podían faltar en unas tardes de verano.





Estuvimos de lujo en el Camping Izarpe, un alojamiento familiar, acojedor, ideal para disfrutar de los grandes paisajes de la zona.




Y llegaba el día de la carrera. Los nervios lógicos aparecían y eran difíciles de controlar. está siendo un año atípico y un título es importante siempre de conseguir. Arrancamos como siempre a tope, sin guardar nada. El calor apretaba de lo lindo y había que tener cuidado. Cogí 2ª posición, viendo que el 1º era riojano y no contaba para el campeonato. Así que me dediqué a conservar. Tanto me relajé que fui alcanzado por el 3º, que este sí que era navarro. Así que nos pusimos las pilas pero no conseguía soltarle de rueda. Llegaba la última vuelta y tenía que despegarme del rival, porque un error en una de las bajadas peligrosas, podía tener fatales consecuencias.


 Así que subí un puntito el ritmo y logramos el objetivo. Un Campeonato Navarro que siempre recordaremos, a pesar de ser el 9º en nuestro palmarés.





Toca seguir trabajando. Próximo fin de semana, nuevo título en juego: Cto. De Euskadi XCO, en el mismo circuito y localidad navarra (Izcue) con algún cambio en el trazado, que lo hará aún más duro si cabe.

                                                   GO POWER!!!!




No hay comentarios: