Seguidores

lunes, 4 de julio de 2022

CRÓNICA GREEN SERIES 2022 EN ORTUELLA

 ORTUELLA, es de los sitios (como tantos otros en Vizcaya) donde me llevan en "palmitas" cada vez que asomo por allí. Por eso pusimos rumbo el viernes, 1 de julio por la mañana, para ir más tranquilos y disfrutar de sus espectaculares paisajes y paz reinantes.

Paramos a comer en Vitoria, para llegar a primera hora de la tarde, con la digestión hecha y poder reconocer el circuito. Nos instalamos con la facilidad que siempre obtengo de los amigos de https://www.facebook.com/BurdinBikeXCO/ que por cierto, no paraban de currar, para tener el circuito listo el domingo.



Llegaba la hora de ver los cambios que nos habían anunciado. Así que nos vestimos de ciclistas y fuimos al lío. Enseguida nos dimos cuenta de que los cambios, como siempre, habían sido a mejor; pero también os diré, que a más duros también.....😎

Tanto me concentré en el entreno que vuelta a vuelta, oía los ánimos agitando mi nombre; TITO!!!!! TITO!!!! se escuchaba desde una zona cubierta por árboles y no pude retener mi impulso de grabarlo.



Pero lo verdaderamente importante es que vierais  a los protagonistas del https://www.facebook.com/BurdinBikeXCO






Seguimos nuestro entreno con una energía tremenda, la cual iba en aumento cada giro. Parecía que era el día de carrera!!!!! 
Caía la tarde en Ortuella y nos preparamos para cenar y descansar, a esos 19 graditos que reinaban



Amanecía el sábado y se empezaba a notar más movimiento. Eran las carreras de las MINI GREEN SERIES, donde los pequeños bikers, demostraban su técnica de pilotaje, en un trazado adaptado para ellos. Gran ambiente el de los pequeños, junto a sus padres apoyándoles y animándoles cada pedalada.

Yo aún entrené un poquito las bajadas y tramos técnicos, por donde no pasaban los pequeños. Todo iba cogiendo forma en línea de meta. Así que estábamos listos para ver hasta dónde podíamos llegar el domingo. 





Amanecía sin lluvia el día de carrera (daban agua a primera hora). Desayunar y preparar ropa, bici, bidones, dorsal y demás, era lo siguiente. La carrera empezaba a las 10:00 y creímos conveniente (en vez de calentar en rodillo) darle una vuelta al circuito, a ver cómo estaba. Como siempre el personal de la organización, preocupándose por nuestro bienestar, buscando soluciones a los problemas.




 
Llegaba  la hora. Pitido de los jueces y salimos a reventar la carrera desde el inicio. Una ascensión muy dura, de 1 KM de distancia (la llaman SUBIDA INFERNAL) nos dejaba a tres unidades en cabeza. Pero al coronar e iniciar el descenso, tuve que bajar el pistón un poquito y coger aire. Mis rivales aprovecharon para sacarme unos segundos en el primer giro, pero no me cebé en exceso y seguí a lo mío. 



En la 2ª vuelta empecé a sentirme mejor, sobre todo en las duras subidas, las cuales hacía de pie. Logramos reducir distancias con el 2º, pero no lo suficiente para darle alcance. Aunque marcamos los mejores tiempos en las dos últimas vueltas, me faltaron 13 seg para coger al 2º y poco más de 1 minuto al ganador.




No terminamos contentos del resultado; esperábamos más después sobre todo de hacer buenos entrenos y haber afinado mucho. Estamos en poco más de 77 kg para nuestro 1,86 cm de altura. Pero las carreras son así y no en todos los circuitos te encuentras cómodo.


Así que sólo quedaba felicitar al ganador y recoger el trofeo de esa 3ª posición muy luchada. No pude hacer más y lo dimos todo. Toca seguir trabajando y sabemos que los resultados llegarán. 





Preparamos ya los Ctos de España XCO que se celebrarán en Candeleda de Gredos, el próximo 23 de julio. Iremos un poquito mejor preparados pero sin ningún tipo de presión más, que la de  seguir subiendo peldaños.


                                                           GO POWER!!!!!!!!!!!!!!!!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre serás bien recibido,
Grande Tito.🙌🙌🙌🤟🤟