Seguidores

lunes, 25 de septiembre de 2023

SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA XCUM EN ASTORGA

 Llegaba una de las fechas señaladas en rojo (16 septiembre 2023), después de la desilusión por el abandono en Jerez de los Caballeros, en el Cto. de España de Maratón, hace unos meses. Fue allí, al retirarme, donde me propuse intentarlo en el Cto De España Ultramaratón. Así que nos pusimos manos a la obra, junto a mi entrenador sergiobike , para preparar la cita lo mejor posible.




Sabiendo que el circuito sería durísimo, tanto por desnivel como por distancia (153,7 Km y 3.600 m +) viajamos a la ciudad Leonesa el miércoles,13 de septiembre, para reconocer en dos días el trazado. 

Llegamos a las 21:00 h, donde nos estaba esperando el alma y organizador de la prueba. OSCAR MARTINEZ nos tenía preparada la zona de padock y demás lujos necesarios, para sentirnos como en casa 💖💖. 

Decidimos dejar todo montado antes de dormir, para levantarnos el jueves ya con el trabajo hecho. Me acompañaba mi hermano Javier, lo cual facilitaba y mucho el montaje y me daba tranquilidad para los días venideros. Terminamos a la 1 de la madrugada y tocaba ir a dormir.





Amanecía el jueves con un sol radiante, incitando a montar en bici y disfrutar de un caluroso día. Así lo hicimos. Cogimos la bici eléctrica y arrancamos el reconocimiento. Enseguida nos dimos cuenta (a los pocos km) de que, el día de la carrera, se haría duro; muy duro; durísimo. Había que sortear 20 ascensiones en los 153,7 km, de las cuales la más dura, era una de casi 6 km. Fue en esta última donde me quede sin batería y empezamos a rezar.  Era el km 76 y estábamos a unos 30 km de Astorga. Como pude, fui acortando por pistas hasta que salimos a la carretera, llamando a mi hermano para que viniera a buscarnos. Menos mal....porque estábamos reventados.😈😈






Así pasó el jueves, poco más que añadir. Cena y a dormir, después de las casi 6 horas encima de la bici (una locura que ya no volveremos a realizar). 

El viernes nos levantamos ya lloviendo, y tocaba ver la otra mitad del circuito. Pero esta vez, mi hermano me acercó hasta el avituallamiento 3, para empezar desde ese punto. Otras 5 horas nos pegamos en la bici, viendo la 2ª parte del circuito. Una vez más, nos dimos cuenta de que serían más de 8 h de carrera el sábado, más aún, con la lluvia que se esperaba. 





Tocaba preparar todo el tema de nutrición. Bocadillos de crema de cacahuete con membrillo, Nutella con jamón de york, barritas, geles y bebida, quedaron listos antes de ir a dormir; eso sí;  con la ayuda del cocinero Javier Espada.👬👬



                                            
                
Y llegaba el día esperado. Sábado 16 de septiembre de 2023 a las 09:00 de la mañana 👀👀

Había estado toda la noche lloviendo sin parar. Amanecía también chispeando y ya en parrilla, los chubasqueros hacían acto de presencia. Nosotros decidimos no llevarlo porque si paraba de llover, era perjudicial. 

Arrancábamos a tope de salida por las calles de Astorga, llegando a la primera de las ascensiones tres escapados de mi categoría juntos ( Écija, Rojo y yo). Fuimos rodando hasta el km 24 los tres, momento en el que decidimos bajar un poco el pistón, regulando fuerzas, siendo sabedor de lo que venía. Cada km que pasaba me encontraba mejor y fuimos remando con cautela. Mi táctica era no cebarme en exceso en las ascensiones, marcar mi ritmo y apretar en falsos llanos y bajadas. Así lo hicimos lo que provocó que cogiera al segundo, antes del tercer avituallamiento (km 78). A partir de ahí, comenzó a llover con fuerza y nos metimos en la segunda parte del circuito, con más vegetación y barro. 








Mi hermano me iba dando referencias de cabeza de carrera. Cuando vimos que no podríamos dar alcance a la misma, decidimos conservar e intentar llegar a meta sin averías ni caídas. No fue fácil llegar. El frío y la lluvia mermaban nuestras facultades de pilotaje y control de la bici. Pero al final, no sin mucho sufrimiento, conseguimos la medalla de plata y nuestro primer sub-campeonato de España en una carrera de nivel.  Muy emocionados y con mucho frío, nos dirigimos a la carpa para cambiarnos y ponernos a salvo, en un día de perros.

Mención especial también para mi hermano y todos los que nos hicieron el avituallamiento en esos 5 puntos. No fue nada fácil tampoco para ellos, con el frío y la lluvia reinantes,  esperarnos en cada paso.

Al final contentos con el resultado, pero con esa espinita de quedarnos cerca de ese maillot de Campeón de España. Sabemos que tenemos mucho trabajo que realizar si queremos conseguirlo. Pero tened por seguro, que lo conseguiremos.

Agradecer y dedicar esta medalla, a toda la gente que me apoya, patrocinadores y familia incondicional. 
Una vez más, todo esfuerzo realizado, ha merecido la pena.


SUBCAMPEONES DE ESPAÑA XCUM



                                                                   GO POWER!!!!




 


No hay comentarios: