Seguidores

lunes, 1 de abril de 2024

PREPARAMOS YA LA TEMPORADA 2024

Después de estar 20 días parado por completo en el mes de diciembre 2023, regenerando cuerpo y mente, volvimos en enero 2024 a ponernos las pilas, para preparar la nueva temporada.



No es fácil retomar una buena alimentación, entrenos diarios y rutinas, después de comer lo que te apetece, en grandes cantidades y sin mirar la báscula. Pero creo que este paréntesis, es necesario hacerlo, para sobre todo hacer que tu mente descanse y regeneren esas neuronas que se necesitan para llevar todo el plan con disciplina.

Mirando nuestra barriga, vimos que el plan de descanso fue muy bien. Así que lo primero que hicimos fue, requerir a nuestro entrenador Sergio Bike , pautas a seguir, para poco a poco ir volviendo a ser competitivos.

Realizamos una quedada en Huesca, para realizar un test FTP, con la grupeta de ciclocurrantes. Todo fue bien, según lo planeado.

Estamos pensando calendario de 2024, donde destacarán los Ctos de España de XCM, XCUM y XCO, no descartando también disputar el europeo y quien sabe, el mundial de alguna de las disciplinas que practicamos. Para estar en pruebas intencionales, he de reconocer que se tienen que juntar varios factores que nos faciliten la asistencia a estas pruebas. El trabajo, la familia, la salud y el el tema económico.

Ya nos hemos puesto dorsal para afinar el motor. Arrancamos en Tarazona, en la modalidad de XCO donde nos costó arrancar, para conseguir ganar la carrera. También disputamos la primera puntuable del Open Comarca Cinco Villas (Castejón de Valdejasa), donde conseguimos (en un día embarrado) una nueva victoria muy apretada, con 13 segundos de ventaja sobre el 2º.

Este finde llega un nuevo test en Ricla (Aragón). Otra de las maratones que, en un circuito exigente, nos pondrá a tono de cara a los objetivos.

 


                           

    

                OTRA VEZ RAJAMOS CUBIERTA EN RICLA.


Pues no tuvimos suerte, otra vez, en Ricla. En un circuito muy rodador ,con alguna zona complicadilla, nuestra estrategia era aguantar en las pistas y atacar en las zonas técnicas. Pero lo más importante era coger ritmo. 
Con un buen nivel de rivales,  arranamos muy bien y mantuvimos el tipo, luchando por la carrera, hasta que en una de las bajadas más complicadas, con rocas y abundantes piedras, arriesgué y volvimos a rajar (al igual que el año anterior en esa misma bajada) esta vez la rueda trasera.




Así que dimos por concluida la carrera a falta de casi 20 km a meta. Aún así colocamos cámara y anduvimos algunos km. Pero no nos libramos de patear más de 15 km, entrando en meta después de casi dos horas andando.





Volveremos en 2025 porque esa bajadita y yo tenemos cuentas pendientes. Seguro que la cosa va bien esa vez. Cruzaremos los dedos.....😀😀




 

No hay comentarios: